El capital riesgo aumenta un 80% en el número de operaciones

En el mercado del Venture Capital, también denominado Capital Riesgo, se han llevado a cabo 90 transacciones durante los tres primeros meses del año, las cuales han supuesto un incremento del 80% en el número de operaciones y del 758% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

En este sentido, el mercado transaccional español, ha cerrado estos primeros meses del año con un total de 524 fusiones y adquisiciones, que suman un importe de 23.681 millones de euros según cifras ofrecidas por el Informe trimestral sobre el mercado transaccional de TTR.

Si hablamos de estas transacciones por sector, el Inmobiliario ha sido el más activo a lo largo del año, acumulando ya 124 transacciones, seguido de cerca por el tecnológico con 73 y, por el de Internet, con 43.

En cuanto al mercado transfronterizo, las empresas españolas han elegido como principales destinos para sus inversiones a Portugal (13 operaciones), Estados Unidos (10 operaciones), Francia (6 operaciones) y México (5 operaciones).

Por su parte, el país que más ha desembolsado en España ha sido Francia, invirtiendo 1.687 millones de euros. Aunque Estados Unidos, Reino Unido y Luxemburgo han sido los países que han realizado un mayor número de inversiones en España.

En este trimestre, también se han podido contabilizar 55 operaciones de private equity (capital de inversión), de las que 29 tienen un importe no confidencial agregado de 8.378,34 millones de euros, suponiendo incrementos del 57% en el número de operaciones y del 309% en el importe de las mismas.

Las salidas a bolsa han sido 5 y las ampliaciones de capital 10. Han destacado las ampliaciones de capital de Testa Residencial, suscrita por Banco Santander, BBVA y Banco Popular, que está valorada en 659, 70 millones de euros, según el Informe de TTR.

¿Qué es TTR?

TTR son las siglas que conforman Transactional Track Record una empresa especializada en Business Intelligence que realiza informes sobre los mercados de habla hispana.

FUENTE: EFE Empresas