Programa de emprendimiento sostenible: Atípics

Desde el 13 de marzo hasta el 14 de mayo estará abierto el plazo de inscripción en www.atipics.cat la convocatoria del programa de emprendimiento de Atípics para jóvenes de entre 18 y 29 años residentes en Cataluña que quieran poner en marcha ideas con impacto positivo ya sea social y/o mediambiental. 

Los 20 jóvenes que sean seleccionados por el programa de Atípics serán anunciados el 19 de mayo y estos deberán de estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil desde al menos un día antes de que comience el programa, el 6 de junio de 2017.

Los jóvenes de Atípics participarán durante 7 meses en un programa totalmente gratuito de acompañamiento con el cual conseguirán construir y poner en marcha un proyecto sólido y con garantías de éxito.

A lo largo del programa, los participantes disfrutarán de una metodología de formación y orientación 100% experimental que asegura un proceso transformador tanto para ellos mismos como para sus proyectos.

Gran parte del programa será residencial y consistirá en 12 encuentros en los cuales los emprendedores convivirán un total de 48 días en un Albergue de Cabrera de Mar con el objetivo de favorecer la “co-creación” y el desarrollo de una red sólida y duradera.

Los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de presentar en público su proyecto en el DemoDay y 10 de ellos recibirán un premio de 3.000 euros cada uno para invertir en el lanzamiento de su proyecto al mercado.

Verkami alojará las campañas de crowdfunding que cada uno de los 20 participantes desarrollará a partir del mes de octubre de este año, una vez hayan construido su proyecto durante el transcurso de los meses de junio a septiembre.

Asimismo, los participantes tendrán acceso ilimitado durante 6 meses a los cursos que ofrece Foxize.

Más de 40 profesionales de prestigio estan involucrados con el Programa de Emprendimiento de Atípics, entre ellos docentes, mentores e inspiradores, pertenecientes al ámbito del emprendimiento responsable.

El Programa ha sido producido por Roots for Sustainability y está impulsado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y la Generalitat de Catalunya a través de la iniciativa del Fondo Social Eruopeo de Garantía Juvenil. Además cuenta con el apoyo de Bankia y la colaboración de la Dirección General de Joventud.