¿Cómo financiar tu startup? consejos financiación para emprendedores

· Intelectium participa en el desayuno de ASEA, la Asociación de Emprendedores de Argentina. 

En el marco de la colaboración entre ASEA y ASAEDE, Asociación de apoyo para emprendedores Argentinos y Españoles en sus planes de expansión en ambos países, Patricio Hunt, CEO de Intelectium participó en el evento “Los desayunos de ASEA”, donde se ofrecen cápsulas formativas a los emprendedores y se presentan nuevas startups.

Intelectium participa en el desayuno de ASEA, Asociación de Emprendedores Argentina

La charla que ofreció Patricio Hunt, se centró en la gran pregunta de ¿Cómo financiar tu startup?, en la que se comenzó haciendo una síntesis del panorama actual de inversión privada, dividido en Seed Capital (Angels, FFF), Early Stage y Later Stage (Vcs, Acquisitions/Mergers & Strategic Alliances) y el Public Market.

Por lo que respecta a las principales líneas de financiación alternativa en España, Hunt subrayo algunos instrumentos de modalidad de préstamo participativo y ordinario, como ENISA, IFEM o ICF y líneas de ayudas públicas como AEESD o Emprendetur ofrecidas por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). También resaltó algunas subvenciones para startups y pymes innovadoras como NEOTEC o Horizon2020.

Apoyo para emprendedores argentinos y españoles en sus planes de expansión

La charla finalizó con la exposición de algunos de los casos de éxito emprendedores más importantes que han pasado por la Aceleradora de startups y pymes innovadoras Intelectium: Apartum, Whisbi, Mommit.

¿Qué es ASEA?

ASEA o Asociación de Emprendedores de Argentina es la comunidad emprendedora más grande de Argentina. Su misión principal es conseguir que Argentina sea un lugar propicio para el emprendimiento, en el que resulte ágil y sencillo poder llevar adelante ideas de negocio.

ASEA nació en septiembre de 2014 como parte necesaria del ecosistema emprendedor y, desde entonces, da mucha importancia al establecimiento de vínculos entre emprendedores. Actualmente cuenta con 12.500 socios y su objetivo es alcanzar los 25.000 durante este 2018.

¿Qué es ASAEDE?

ASAEDE es la Asociación Argentino Española de Emprendedores, cuya misión principal es globalizar el talento emprendedor, facilitando la internacionalización de empresas argentinas hacia Europa y viceversa.