Intelectium participa en el Congreso de Emprendimiento, Pymes y Economía Social: BizBarcelona 2017

· Exectuive Summary, Business Plan & Elevator Pitch: los tres documentos clave para todo emprendedor

Ayer se celebró el primer día del Congreso de Emprendimiento, Pymes y Economía Social: BizBarcelona 2017, en el que desde Intelectium participamos ofreciendo una conferencia sobre “Cómo comunicar nuestra startup ante inversores”. La charla ocupó desde las 15:00h hasta las 16:00h y abordo desde la experiencia de Intelectium Business Acceleration los documentos y la forma más adecuada que deben emplear los emprendedores a la hora de presentar su startup a potenciales inversores.

Los tres documentos clave para todo emprendedor son el Pitch, el Executive Pitch y el Business Plan ya que generan una primera y potente impresión sobre nosotros y nuestra startup ante inversores. La elección de emplear cada uno de estos documentos se decidirá en función del contexto, ya que no es lo mismo presentar nuestra idea de negocio ante un foro, que hacerlo en petit comité o vía email.

Exectuive Summary, Business Plan & Elevator Pitch: los tres documentos clave para todo emprendedor

La elaboración de estos tres documentos tan importantes para los emprendedores también deberá realizarse desde una lógica del detallismo (Business Plan) hacia la simplicidad (Pitch).

La conferencia de Intelectium en el Congreso de BizBarcelona fue representada por Patricio Hunt, CEO de la compañía y experto en el ecosistema de managment consulting y sector startup desde hace más de 20 años. Patricio Hunt, además de dirigir Intelectium, es uno de los Business Angels más activos de España, en su portfolio cuenta ya con más de 20 startups participadas y dos exits realizados.

La conferencia de Intelectium en el Congreso de BizBarcelona fue representada por Patricio Hunt

A través de la charla, Hunt, ofreció consejos muy prácticos basados en su experiencia, como la importancia de no exceder cada slide con más de 3 mensajes claves y la importancia de generar el suficiente interés en los inversores para que quieran tener una reunión con nosotros tras nuestro pitch.

BizBarcelona 2017, se sigue celebrando durante el día de hoy, 1 de junio, albergando actividades de networking dinámicas como el speed dating, expositores de empresas, conferencias sobre franquicias, nuevas tendencias, digitalización y mercado financiero. También cuenta con talleres específicos desarrollados por Barcelona Activa, PIMEC y Diputació de Barcelona.

BizBarcelona 2017