Incubadoras y aceleradoras

Ayer se celebró en la Flagship Store de Telefónica de Madrid, el evento “Incubadoras y Aceleradoras de Startups: Verdades y mentiras”, organizado por la conocida comunidad Spanish Startup Scene,  un grupo de meetup que lleva creciendo desde 2015 y que aglutina ya a más de 1.000 interesados por el mundo startup, innovativo y tecnológico.

El evento se celebró de 19:00 hasta las 21:00h con un formato de panel de expertos formado por algunas de las incubadoras y aceleradoras más importantes de España, las cuales se encargaron de debatir sobre las diferentes maneras de incubación y aceleración disponibles para ayudar a las startups durante sus distintas fases de vida.

El moderador de este panel fue José Torrego, fundador del medio especializado en emprendimiento El Refrente y, un reconocido miembro del ecosistema startup español, quién se encargó de ir dando paso a los demás participantes del evento:

Wayra, una de las aceleradoras corporativas más relevantes, estuvo representada por Luisa Rubio, responsable de los programas de aceleración de Telefónica. Rubio destacó durante el evento “la calidad de los emprendedores” como componente humano clave para el éxito de las startups y la necesidad de que existan entidades que les ayuden a desarrollarse.

Desde Intelectium Startup Acceleration, también participamos en la jornada a través de nuestro representante Daniel Dancausa, Director de las oficinas de Madrid. Dancausa hizo hincapié en los diferentes tipos de recursos que ofrecen las incubadoras y aceleradoras, algunas ofrecen espacios de trabajo, otras mentoring, capital, contactos. Lo importante es entender las necesidades de las startups según su estadio de desarrollo. En Intelectium, como líderes en financiación de startups, aceleramos el proceso de consecución de financiación para los emprendedores, aportando nuestra extensa red de contactos y conocimientos en la solicitud y gestión de capital.

También participó en el debate, Demium Startups, incubadora de negocios digitales con 4 años de experiencia operativa. Como cabeza representante, acudió el Director de Demium, José Sola, quién apuntó la importancia de la formación en emprendimiento. “Tenemos que conseguir que la gente se plantee emprender ya en la universidad” señaló Sola.

Por último, Tetuan Valley, incubadora también con experiencia en 16 ediciones de su programa de ayuda a emprendedores, estuvo representada por su CEO Karel Escobar.

El evento aclaró las distintas alternativas de incubación y aceleración para startups en España y se sumó a la cartera de charlas y talleres que organiza periódicamente Spansih Startup Scene para su comunidad.