Media Startups Alcobendas: encuentro entre periodistas y startups

Un punto de encuentro para startups, emprendedores, periodistas y medios de comunicación

Mañana, jueves 29 de junio se celebra en el Centro de Artes de Alcobendas el II Encuentro entre periodistas y Startups, el cual tiene como objetivo principal situar a Alcobendas como Centro Europeo de Emprendimiento, Innovación y Startups. El evento comenzará a las 10:00h del jueves 29 de junio y durará hasta las 0:00h del viernes 30 de junio.

El evento pretende poner en contacto a los emprendedores y los periodistas, aumentando el alcance e impacto de las startups españolas en los medios de comunicación y, poniendo especial énfasis en el medio televisivo, el cual multiplica el alcance y visibilidad de las startups.

Media Startups Alcobendas contará con periodistas de la talla de Juanma Romero, director y presentador de ‘Emprende” en TVE, Chema Nieto, Director de startups y emprendedores en Telemadrid, Andrés Dulanto Scott, Director de contenidos digitales en EFE o Cristina ÁlvarezPagán, Presentadora de Emprende TVE y CEO de tipsparaemprender.es. También participarán en el evento figuras relevantes del sector startup como María Benjumea, Founder y CEO de Spaint Startup- South Summit.

Este II encuentro de periodistas y startups, cuenta con un programa lleno de mesas redondas donde se abordarán temas como la búsqueda de protagonismo de las aceleradoras en los medios, el media for equity como forma de invertir de los grandes medios en las startups, el papel de los youtubers e influencers, la televisión como foco principal de la difusión de starups, el gran valor del medio online en el ecosistema emprendedor…

Paralelamente también se realizarán talleres durante el evento, entre los que destacan el taller de TV para aprender como comunicar ante la cámara y rentabilizar tus intervenciones, el taller de marca personal, como elaborar una nota de prensa atractiva que seduzca a los periodistas, entre otras prácticas del todo interesantes para hacer crecer el know-how de los emprendedores en sacar partido a los medios de comunicación.

Media Startups Alcobendas ha sido organizado por Conectando Startups y Socialnius en colaboración con numerosas entidades involucradas en el emprendimiento español. Desde Intelectium, estaremos presentes y actuamos como Media Partners de Media Startups Alcobendas. ¿Aún no tienes entradas? Puedes hacerte con las tuyas haciendo click aquí.