South Summit abre el plazo de inscripción para la Startup Competition de 2017

La cita internacional del ecosistema emprendedor, South Summit, tendrá lugar en Madrid del 4 al 6 de octubre de 2017. Para aquellas startups que quieran participar, el plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo.

Los proyectos emprendedores que estén enmarcados dentro de sectores como la movilidad inteligente, salud y biotech, sostenibilidad y tecnología verde, viajes y turismo, contenido y canales de comunicación, estilo de vida, moda, arte y cultura, tendrán cabida en este gran concurso de startups.

Las 100 startups que queden finalistas en la competición tendrán la oportunidad de participar en el encuentro de South Summit con un stand propio para dar a conocer su proyecto ante corporaciones e inversores, tanto nacionales como internacionales, que busquen soluciones innovadoras o proyectos interesantes en los cuales invertir.

A parte de esta visibilidad física, los proyectos finalistas de la convocatoria obtendrán visibilidad mediática, contando con apariciones en prensa nacional e internacional.

Algunos de los principales criterios de selección para esta criba de “las mejores startups del sur de europa” serán la innovación, viabilidad y escalabilidad de la tecnología.

Como ejemplos de caballos ganadores de ediciones pasadas encontramos a startups como Cabify, Iwoca, Drivy, Carto, Uniplaces, Akamon, Packlink o Minoryx, quiénes han levantado más de 810 millones de euros en distintas rondas de financiación.

En la edición anterior de South Summit 2016, se batió el record de participación, obteniendo más de 3.000 candidaturas de proyectos emprendedores procedentes de 74 nacionalidades distintas. Además, se contó con la presencia de los mejores inversores de Venture Capital y Business Angels Internacionales, congregando a más de 650 inversores y, a un total de 12.500 asistentes, entre los que destacan los más de 350 periodistas.

¿Eres una startup disruptiva? Para presentar tu candidatura a la Startup Competition de South Summit 2017, haz click aquí.

Más sobre South Summit

South Summit es el evento líder de las Startups del Sur, el cual conecta a los emprendedores más innovadores y disruptivos con los inversores mundiales más importantes y con las corporaciones que buscan mejorar su competitividad a través de soluciones innovadoras.

Durante el evento tienen lugar conferencias y debates con líderes mundiales en innovación, reuniones con los Business Angels y Venture Capitals más representativos, una competición de startups y, oportunidades de negocio y networking constantes.