Fast Track to Innovation (FTI)

Para cualquier tipo de negocio alineado con los sectores prioritarios de la Comisión Europea (Salud, Energía, TIC, Seguridad, Sostenibilidad, Inclusión Social), dentro del programa Horizonte 2020 se ofrece una subvención de hasta 3M€ para empresas en consorcio con un máximo de 5 y un mínimo de 3.

Contacta con nuestro experto en ayudas

Te podemos ayudar a conseguir esta subvención.

Comienza ahora


La Comisión Europea, dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, ha puesto en marcha el programa de ayudas Fast Track to Innovation (Vía rápida hacia la innovación) para promover actividades de innovación de proximidad y para reducir el tiempo de introducción de un producto/servicio/proceso en el mercado.

euro50

Presupuesto

Proyecto de unos 3 M€ con 5 socios máximo y un mínimo de 3.


multiple25

Beneficiarios

Puede participar cualquier entidad pero tiene que haber una mayoría de participación industrial. O bien la mayoría de los socios del consorcio son empresas (2 empresas si hay 3 o 4 socios, o 3 empresas si son 5 socios), o bien el 60% del presupuesto debe ser para la industria.


viewing

Condiciones

Convocatoria abierta a proyectos de sectores prioritarios por la CE (Salud, Energía, TIC, Seguridad, Sostenibilidad, Inclusión Social) para cualquier entidad jurídica establecida en la UE o en un país asociado al programa Horizonte 2020.


euro40

Modalidad

Subvención a fondo perdido. Financiación del 70% del presupuesto del proyecto en el caso de empresas y del 100% en el caso universidades y organismos de investigación sin ánimo de lucro.


calendar146

Calendario

Permanentemente abierto durante 2015 y con 3 fechas de corte de evaluación: 15 de marzo 2016, 1 de junio 2016 y 25 de octubre 2016. El proceso de evaluación más la negociación se acorta a 5 meses desde el cierre de la convocatoria. El tiempo para llevar al mercado los resultados desde el inicio del proyecto es de un máximo de 3 años.