Horizonte PYME

Para pymes que, habiéndose presentado a la Fase I del Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020, han sido evaluadas por la Comisión Europea con una puntuación igual o superior a 12 puntos, y que por razones presupuestarias no han podido ser financiadas.

Contacta con nuestro experto en ayudas

Te podemos ayudar a conseguir esta subvención.

Comienza ahora


El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ofrece esta subvención dentro del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I. El objetivo de la convocatoria es financiar un estudio de viabilidad (técnico y comercial) que incluya un plan de negocio de un proyecto innovador.

euro50

Presupuesto

No existe un presupuesto mínimo ni máximo, pero este debe ser adecuado a los trabajos a realizar. Del presupuesto presentado, el órgano instructor determinará el que se considere financiable. El importe de la ayuda concedida en subvención será el de este presupuesto financiable.


multiple25

Beneficiarios

Pymes que se hayan presentado a la Fase I de alguna convocatoria del Instrumento Pyme de Horizonte 2020 y que hayan obtenido una puntuación superior a 12 puntos. Esta condición se acreditará aportando el correspondiente “Informe resumido de evaluación” emitido por la Comisión Europea.


euro40

Condiciones

Esta convocatoria sólo financia propuestas de tipo individual. Las propuestas presentadas no podrán haber obtenido financiación en ninguna de las convocatorias del Instrumento Pyme de Horizonte 2020, ni en cualquier otra convocatoria.


calendar146

Calendario

Pendiente de la convocatoria de 2016, prevista para el 2º trimestre.