21 de noviembre de 2019

Las 10 mejores startups de Healthcare & Biotech

South Summit se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia más relevantes del ecosistema de la innovación. La edición de este año se ha celebrado en La Nave de Madrid del 2 al 4 de octubre.

Uno de los sectores más relevantes dentro del evento es el del Heathcare & Biotech, que aplica tecnología para la prevención y la mejora de la salud y la ciencia. En esta edición cuenta con 10 startups finalistas, 3 de las cuales son españolas.

2eyesvision:

2eyesvision es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones personalizadas para el tratamiento de la presbiopía y las cataratas. Su producto, SimVis, es un simulador avanzado que permite a los pacientes experimentar el mundo real con múltiples correcciones multifocales antes de que éste se opere.

Bodyo:

Bodyo es una compañía que tiene como objetivo principal mejorar la salud de sus usuarios a través de la predicción personalizada y participativa. La capsula sanitaria AlPod ofrece a los usuarios una visión global de su salud sin necesidad de pedir cita al médico. Además, al mismo tiempo establece metas de mejora basadas en la genética, y características médicas y ambientales de cada paciente.

Dem Dx:

DemDx es una herramienta de soporte clínico digital, que tiene como objetivo transformar la prestación de atención médica. Esto lo lleva a cabo combinando los algoritmos de diagnóstico de la comunidad global de especialistas médicos con el aprendizaje automático para proporcionar diagnósticos más precisos, eficientes y transparentes.

HealthCentrix:

Prevvy es una plataforma desarrollada por Healthcentrix que facilita la atención y monitorización integral del paciente mediante tecnologías móviles, la integración de dispositivos biomédicos y la automatización de planes de atención.

Hera Health Solutions:

Hera Health es una plataforma de administración de medicamentos biodegradables. Ha desarrollado un dispositivo que proporciona una solución segura, eficaz y flexible para la eliminación de implantes subcutáneos de acción prolongada actualmente en el mercado.

Mentalab:

Mentalab es una empresa que ha desarrollado una solución biosensora portátil que registra hasta diez bioseñales que, gracias a un análisis posterior de los datos recogidos, pueden diagnosticar y monitorizar de forma independiente y precisa determinadas afecciones como las arritmias cardíacas, trastornos del sueño o movimientos en trastornos neurológicos.

Neurotech-Solutions:

MOXO es un juego online desarrollado por Neurotech-Solutions que sirve como prueba para diagnóstico del Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Esta aplicación móvil genera un perfil de atención completo del usuario gracias al Seguimiento Ocular y a la Prueba de Rendimiento Continuo.

Nucaps Nanotechnology:

Nucaps es una empresa de nanotecnología natural para la encapsulación y administración oral de sustancias bioactivas y microorganismos. Estas nanocápsulas protegen los ingredientes activos, aumentan su vida útil y estabilidad, y mejoran su solubilidad y absorción.

Rheo Dx:

RheoDx es una empresa que ha desarrollado un dispositivo portátil de diagnóstico in vitro para el análisis de alteraciones en las propiedades biomecánicas de los glóbulos rojos asociados con enfermedades que van desde la malaria hasta las anemias hereditarias. Esto mejora significativamente la eficiencia de muchos procesos hematológicos – no utiliza reactivos, sólo necesita una gota de sangre, y sólo toma 5 minutos para generar los resultados.

Unima:

Find es un producto desarrollado por Unima, se trata de una tecnología de diagnóstico y vigilancia rápida de enfermedades de bajo costo que resuelve el problema de la falta de acceso al diagnóstico oportuno para más de tres millones de personas que viven en entornos de bajos recursos.

 



Otras Noticias