14 startups lideradas por mujeres emprendedoras

Aprovechando que el pasado domingo, día 8 de marzo, fue el Día Internacional de la Mujer, desde Intelectium hemos querido aportar nuestro granito de arena dando difusión a algunos de los mejores proyectos emprendedores liderados por mujeres en España.
10 marzo 2020
·

Global Entrepreneurship Monitor (GEM) nos deja datos muy positivos sobre el escenario en el que se encuentra la mujer emprendedora. Este informe está coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, la Fundación Rafael del Pino y Enisa.

Aunque la brecha de género entre las emprendedoras femeninas y los emprendedores masculinos sigue siendo grande, en España la diferencia de género se ha estrechado un 36% en los últimos 10 años según El Informe Especial Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre Emprendimiento Femenino.

 

 

Filmarket – Andrea Giannone

 

Filmarket Hub es un mercado online que enlaza diversos proyectos de televisión y cine que evolucionan junto con compañías del sector audiovisual. La empresa tiene como objetivo fomentar el mejor talento emergente mediante la máxima visibilidad y favorecer convenios para lanzar al mercado proyectos en el nivel internacional.

 

 

Sheiltar – Anna Martínez

 

 

La empresa ofrece salas de reuniones y espacios de trabajo por horas, días o semanas. El usuario puede consultar la disponibilidad en tiempo real y reservar con solo 3 minutos de antelación. Además, puede reservar solo el tiempo que necesite con un mínimo de 30 minutos y extender la reseva al momento si una reunión se alarga.

 

La compañía cuenta con accionistas como Luís Martín Cabiedes, Reus Capital o 4Founders de SeedRocket.

 

 

Mi cuento – Muriel Bourgeois

 

Micuento ha desarrollado un concepto nuevo de libros infantiles en los que los niños pueden personalizar sus libros al gusto, y bajo un proceso muy simple. Primero se elige el cuento de una lista que dispone, principalmente de los clásicos como Blancanieves, la Cenicienta o El Principito; después, se personaliza rellenando unos datos para que los personajes sean como uno desee. Además, normalmente el protagonista de la historia es el niño y sus familiares y amigos. Acto seguido, se crea una dedicatoria para el cuento y es posible añadirle una fotografía en caso de desearlo. Finalmente, después de visualizarlo y ver que todo está como uno quiere, se compra y se envía al destinatario.

 

 

Twilala – Marta Gimeno

Twilala es una aplicación que permite chatear y conocer gente nueva que comparte sus aficiones.

Con Twilala el usuario podrá descubrir chats cerca de la localización y unirse en aquellos que más le interesen para poder conocer gente nueva. Además, también podrán crear salas de chats para que otras personas se unan.

 

 

Aplanet – Johana Gallego

 

Aplanet aporta soluciones tecnológicas para gestionar y medir toda la actividad en torno a la responsabilidad social. El objetivo final es conectar a las organizaciones con los desafíos ambientales y sociales de forma que obtengan ganancias económicas mientras que generan un impacto positivo duradero en el planeta.

 

 

Klaud 9 – Isabel González

 

Esta plataforma permite que el usuario reserve una sesión de fotos profesional en cualquier parte del mundo, estés donde estés. En menos de 24 horas Klaud 9 empareja al cliente con el fotógrafo.

 

Son un equipo joven que adoran ayudar a las marcas a ofrecer sus mejores campañas de marketing y redes sociales con fotos increíbles.

 

 

Service club – Zeynep Demirbilek

 

Es una plataforma de reclutamiento bajo demanda para la industria hotelera global donde el conocimiento del personal se mejora continuamente a través del microaprendizaje.

 

Con la plataforma Service Club, los restaurantes, hoteles y otras empresas de la industria hotelera pueden llegar rápidamente al personal que mejor se adapte a sus necesidades.

 

 

Bounsel – Pilar Prados

 

Bounsel es una plataforma inteligente de gestión integral de contratos impulsada por inteligencia artificial. La compañía tiene como objetivo introducir diseño, tecnología y propósito en la industria legal. Quieren transformar el trabajo del abogado para que sea más significativo, eficiente y rastreable.

 

 

Baby bites –  Sofía Marqués y Andrea Durall

 

Baby Bites nació en 2013 con el objetivo de ayudar a aquellas familias que quieren disfrutar de la paternidad.

Hasta la fecha el sector infantil y de puericultura era muy homogéneo y neutro y la sensación que predominaba entre los padres, sobre todo primerizos, era la de excesiva responsabilidad y de gran cambio de vida con respecto a cuándo no tenían hijos. De esta forma nace la compañía, mostrando que la paternidad también puede ser divertida.

 

 

Kubalu events – Marta

La empresa Kubalu events es un espacio para encontrar a los mejores profesionales del sector eventos. La compañía se encarga de poner en contacto a los usuarios con los profesiones y los espacios del mundo de los eventos.

 

 

Wream – Marta Gomeza

Es una aplicación que se encarga de que el usuario acepte siempre con el regalo perfecto.

Se trata de una app práctica y muy visual, los usuarios pueden subir sus en la red todo lo que le gustaría tener para deseos para que cuando se acerque una fecha especial (cumpleaños, navidades, amigo invisible…) acierten con los regalos.

 

 

Decotherapy – Elena Jori y Gracia Cardona

 

Decotherapy es la primera plataforma de diseño de interiores 100% online de habla hispana.

La empresa pone en contacto el mejor talento con clientes y profesionales que tienen como objetivo que Decotherapy les ayude a diseñar sus espacios. Todo esto con la misión de mejorar el estado de ánimo de los clientes. La empresa nace de la mano de Elena Jori, CEO y cofundadora junto a Gracia Cardona.

 

 

Dicus Lorena Jané

La aplicación tiene como objetivo que los profesionales del sector se comuniquen entre ellos y puedan difundir los datos de los pacientes sin vulnerar la privacidad, actúa como un Whatsapp para los médicos.

 

 

La Fermata Elena Soldevila

La fermata es una pizzería que ofrece pizza al corte. Durante muchos años la pizza no ha evolucionado y la Fermata ofrece nuevas recetas y sabores innovadores inspirados en Italia. Además sus masas son a base de harinas biológicas, de fuerza y baja molidura que mantienen todas las características del cereal.

 

¿Qué te ha parecido este listado de emprendedoras? Desde Intelectium estamos encantados de trabajar con proyectos liderados por mujeres. ¿Necesitas financiar tu startup y no sabes cómo hacerlo? Contacta con nosotros y te ayudaremos a despegar tu startup.

Más Noticias