1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 14 startups que están revolucionando el sector Foodtech

14 startups que están revolucionando el sector Foodtech

Las startups foodtech hacen uso de la tecnología para transformar y optimizar las actividades que forman parte de la cadena de valor alimentaria.
26 marzo 2021
·
3 min Leerla

Las startups foodtech se han posicionado como una de las áreas de inversión con mayor demanda.

En posts anteriores descubrimos Instamaki, una plataforma de reparto de comida japonesa que ha revolucionado el concepto de pedir a domicilio. En el artículo de hoy podrás descubrir desde startups que han conseguido desarrollar nuevos alimentos, hasta conceptos B2B que logran incrementar la eficiencia de los restaurantes y sus proveedores, porque en el ecosistema foodtech hay vida más allá del delivery y los marketplaces.

 

Baïa Food desarrolla miraculina, una molécula natural capaz de transformar el sabor ácido en dulce, mediante un proceso de producción ético y sostenible. Actualmente, comercializa superalimentos ecológicos que permiten mejorar los hábitos alimentarios y el estilo de vida de la sociedad, reduciendo la ingesta de productos con azúcar y edulcorantes artificiales.

 

Heura Foods se ha establecido en el mercado como una alternativa, sostenible y saludable, al consumo de proteínas de origen animal.  Sus creadores hacen uso de la tecnología para ofrecer una opción atractiva a todas aquellas personas que quieren reducir el consumo de carne animal, sin haber de renunciar a disfrutar comiendo. Heura, el primero de los productos distribuidos de Foods for Tomorrow, está disponible en más de 400 puntos de venta.   

 

Deliberry es un marketplace de alimentación, disponible en Barcelona y Madrid. Conecta a sus clientes con los supermercados y les da la opción de obtener productos de varios proveedores en una misma entrega. Deliberry se ha convertido en una de las opciones más eficientes para aquellas personas que quieren ahorrar tiempo y no tener que ir al supermercado, puesto que permite recibir en casa todo aquello que se necesita en tan solo una hora.

 

Groots comercializa diferentes variedades de plantas aromáticas y verduras, cultivadas de manera hiperlocal en granjas que, mediante un sistema de producción vertical, evitan el desperdicio del agua que no ha sido utilizada. Además, ofrece la opción de adquirir un huerto inteligente, boombi, para todos aquellos clientes que quieran cultivar alimentos, de manera sostenible, en sus propias casas. 

 

Nootric es una app que combina el uso de la inteligencia artificial con programas personalizados de nutrición y el seguimiento constante de un profesional para que el usuario, que puede escoger entre varios planes de ejercicio y alimentación, logre sus objetivos. Nootric, disponible tanto para particulares como para grandes corporaciones, ofrece a las empresas la posibilidad de mejorar los hábitos de sus empleados y clientes de manera altamente efectiva.

 

Catevering enfoca su actividad en ofrecer soluciones digitales a empresas que necesitan contratar servicios de catering para eventos. Mediante la plataforma las empresas pueden comparar, elegir y reservar de manera gratuita. Durante este último año, debido a la llegada del coronavirus, el equipo de Catevering, que apuesta en todo momento por la digitalización del sector, ha reinventado sus servicios con caterings a domicilio y el lanzamiento de una cantina virtual. 

 

Nora real food se fundó en Barcelona en el año 2017 con el objetivo de ser la empresa de referencia para las comidas en la oficina. La startup ofrece comida equilibrada y sostenible, presentada en formatos sostenibles. Además, ofrece caterings y otras soluciones para empresas. 

 

Katoo consigue optimizar la cadena de valor de los restaurantes mediante una plataforma sencilla e intuitiva desde la que poder hacer pedidos a proveedores. Katoo, que ofrece la posibilidad de obtener informes con los que poder analizar conceptos como las variaciones de gastos, consigue mejorar la comunicación entre los restaurantes y sus proveedores. Así, los restaurantes que usan la app, ahorran tiempo y mejoran sus márgenes.   

 

Refruiting nació con la misión de establecer una cultura de bienestar, entre todos aquellos que forman parte de las organizaciones. Conocidos por ofrecer servicios de cajas de fruta semanales, el equipo de Refruiting, que también ofrece diferentes productos y servicios como frutos secos o clases de yoga, lanzó el pasado año 2020 una tienda online y un servicio de reparto a domicilio para hacer llegar sus productos a particulares durante la crisis del coronavirus. 

 

Delitbee es una aplicación gratuita, nacida durante el confinamiento, que permite comparar entre las diferentes opciones que ofrecen los restaurantes de comida a domicilio. En definitiva, un comparador de servicios de food delivery o skyscanner de la comida a domicilio con el que los usuarios ahorran tiempo y dinero. 

 

Cubiq Foods es una startup del sector foodtech ubicada en Granollers. Haciendo uso de la tecnología como base de su actividad, desarrollan nuevas fórmulas que consiguen mejorar el perfil nutricional de los alimentos. La compañía ofrece soluciones personalizadas a los socios productores con los que trabaja y licencias de producción de manera internacional. 

 

Kibus Petcare ha lanzado al mercado lo que podría definirse como un electrodoméstico para perros y gatos. El dispositivo se encarga de cocinar los alimentos y distribuirlos a lo largo del día, mediante un formato multidosis, de manera totalmente automatizada y programada. Cabe destacar que el alimento que se cocina forma parte de una dieta sana y natural. Así, los dueños ofrecen a sus mascotas opciones saludables, sin complicaciones.

 

Pizzaclick es un e-commerce de pizzas que ofrece a sus clientes la experiencia de comerse una como si acabara de salir del horno. Pizzaclick combina una página web sencilla e intuitiva, que destaca en un sector poco digitalizado con malas experiencias de compra online, con productos de calidad que llegan en condiciones óptimas a cada uno de los usuarios. 

 

Pikotea ofrece un software totalmente personalizado a las necesidades que puedan tener los negocios del sector de la hostelería, para que estos puedan mejorar la experiencia que sus clientes experimentan tanto pidiendo a domicilio como comiendo en los propios locales. Pikotea consigue evitar esperas innecesarias mediante la Digitalización 360º basada en tecnología Cloud. 

Más Noticias