El encuentro para pymes, emprendedores y startups de España, Salón MiEmpresa, ha seleccionado a las 20 start-ups tecnológicas españolas más prometedoras, de entre cerca de 140 candidaturas, las cuales tendrán la oportunidad de presentar y defender sus proyectos para lograr financiación.

En la competición ‘Elevator Pitch’, patrocinada por Bankia, competirán para obtener reconocimiento, impulso económico y posibles partners que estarán presentes en la final al tiempo que obtienen asesoramiento personalizado y feedback por parte de los miembros del jurado.

Este reto es una buena oportunidad de destacar como proyecto invertible, dado que por un lado ha aumentado drásticamente el número de inversores en busca de proyectos ambiciosos, a la vez que ha crecido el número de aspirantes a conseguir financiación (El número de startups de 2016 se ha visto incrementado en un 20% más respecto al año anterior, según datos del último Congreso Nacional de Business Angels).

El mentoring es precisamente una de las grandes apuestas de la octava edición de Salón MiEmpresa, que cuenta con Bankia como patrocinador principal, con el copatrocinio de Correos y con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Madrid y que tendrá lugar en el Barclaycard Center los próximos 21 y 22 de febrero.

Intelectium Startup Accelerator, aceleradora líder de Startups tecnológicas en España, colabora y participa como experto en el ecosistema emprendedor aportando dos sesiones de mentoring en Salón MiEmpresa. El martes 21 de febrero, ofrecerá un mentoring sobre financiación de proyectos, de 14:00 a 15:00h y el miércoles 22, otro sobre claves y estrategias para la preparación de Pitch, esta vez de 12:00 a 13:00h.

Intelectium y Salón Mi Empresa Mentoring Financiación proyectos

Los 20 semifinalistas se beneficiarán de este asesoramiento personalizado y también todos los asistentes podrán acceder a la Sala de Mentoring, creada especialmente para solucionar dudas sobre la creación y consolidación de empresas en diferentes ámbitos.

Intelectium y Salón Mi Empresa mentoring sobre elevator pitch

El primer día las 20 start-ups seleccionadas defenderán las oportunidades de crecimiento de su empresa en una sesión individual de 15 minutos. En esa fase se elegirán a 10 finalistas que competirán el día siguiente en la ‘Gran Final’ del ‘Elevator Pitch’, donde dispondrán únicamente de 3 minutos para presentar su compañía y suscitar el interés del jurado.

Entre las 20 competidoras tecnológicas que participarán en Salón MiEmpresa, se encuentran empresas clientes de Intelectium y participadas de Intelectium Ventures como Inveslar, plataforma de crowdfunding inmobiliario y Fotawa, startup que ofrece servicio de comida saludable a domicilio en 15 minutos.