21 de noviembre de 2019

Cerca de 3.000 proyectos de I+D dispondrán de 361 millones de euros

La Agencia Estatal de Investigación o AEI destinará 361 millones de euros en financiar proyectos de I+D. La financiación de estas convocatorias, que son dos de las más relevantes para la comunidad científica y el sistema español de I+D+i, es un 12% superior a la del año anterior y la mayor registrada desde 2011. 

A finales del pasado mes de agosto, la Agencia Estatal de Investigación publicó las resoluciones de concesión de ayudas de las dos convocatorias más relevantes para la comunidad científica y el sistema español de I+D+i, que juntas destinan 360,7 millones de euros para financiar un total de 2.991 proyectos científicos y tecnológicos.

Se ha publicado la resolución de las convocatorias 2018 de proyectos de I+D+i Retos Investigación dotada con 252.8 millones de euros para financiar 1.856 proyectos, y la de I+D Generación de Conocimiento, que financiará proyectos 1.135 con 107.9 millones de euros. Ambas ayudas son las más importantes para el fomento de la investigación científica y técnica, y los beneficiarios de éstas son universidades, centros públicos de I+D+i, centros privados sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, tecnología y la innovación.

Por otro lado, respecto a años y ediciones anteriores, 2018 se ha convertido en el mejor año de financiación desde el 2011 ya que es un 12% superior a la del 2017 que fue de 323 millones de euros. Esto ha sido a causa del aprovechamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es fortalecer la cohesión socio-económica dentro de la Unión Europea, corrigiendo así los desequilibrios entre sus regiones.



Otras Noticias