1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 8 startups LegalTech que están revolucionando el mercado español

8 startups LegalTech que están revolucionando el mercado español

Se entiende por startup LegalTech aquellos proyectos innovadores dedicados al desarrollo de soluciones dirigidas a la transformación digital del sector legal. El término incluye, por lo tanto, no solo la manera en la que se prestan servicios jurídicos, también la manera en la que estos se consumen.
17 diciembre 2021
·
3 min Leerla

Pese a ser uno de los sectores más tradicionales, el sector legal no es ajeno a los procesos de digitalización. Las soluciones LegalTech hacen uso de las tecnologías disponibles para simplificar los procesos y optimizar la calidad de los servicios ofrecidos, creando nuevas verticales de negocio.

 

En el artículo de hoy descubrimos 8 startups del sector LegalTech que están revolucionando el mercado español:

 

Councilbox ha desarrollado una herramienta mediante la que realizar reuniones y juntas en remoto, con voto electrónico y validez legal. La solución, dirigida tanto a administraciones públicas como a colegios profesionales y despachos de abogados, permite, entre otras, enviar la convocatoria por mail certificado, administrar los turnos de palabra y crear el acta automáticamente.

 

Repscan trabaja con el objetivo de ofrecer a sus clientes la posibilidad de eliminar noticias falsas, vídeos, fotos e información personal de Internet subidas sin el consentimiento oportuno en menos de 72 horas. Para ello, ha desarrollado su propia tecnología de detección y eliminación rápida de reputación negativa. Con Repscan, el cliente adquiere control sobre su propia imagen en la red.

 

Legaliboo nació en 2015 para cubrir las necesidades no satisfechas en el ámbito legal digital. A través de Legaliboo, cualquiera que lo necesite puede acceder a plantillas de documentos expertos adaptadas a sus necesidades, facilitando, así, la redacción de todo tipo de contratos. Además, las empresas que lo deseen pueden crear y gestionar su propia librería de documentos legales, a través de Legaliboo PRO.

 

Derecho.com es una empresa legaltech de trámites oficiales y documentos online. La compañía, que fue la pionera en el mercado español en ofrecer contenido jurídico online, ofrece una herramienta mediante la que realizar el solicito de notas simples, copias de escrituras notariales, certificados energéticos, cancelaciones de hipotecas, etc. Cada uno de los clientes de Derecho.com tiene acceso a un panel personalizado, donde tienen centralizados todos sus trámites online y pueden solicitar nuevos trámites de manera fácil y rápida, a un solo clic de distancia.

 

ElAbogado es el marketplace de servicios jurídicos líder en España. Nacido como un spin-off de Derecho.com, objetivo del Abogado es facilitar que sus clientes encuentren al abogado que mejor encaje con sus necesidades, pudiendo filtrar por especialidad y zona geográfica. Además, permite que mediante su plataforma, abogados y despachos consigan nuevos clientes para su negocio.

 

Mi Legado Digital es una compañía dedicada al tratamiento de datos digitales. Conscientes del valor de la identidad digital,  el equipo de Mi Legado Digital, ha desarrollado una solución innovadora que permite a sus usuarios gestionar su reputación online, el derecho al olvido, la lucha contra el ciberbullyng y la preservación y albacea de su legado digital.

 

Signaturit es una startups del sector legaltech dedicada a la gestión de transacciones digitales. La compañía ha desarrollado soluciones basadas en la nube en el ámbito de la Firma Electrónica (eFirma), la Entrega Certificada (eDelivery) y la Identificación Electrónica (eID), entre otros.  Las soluciones de Signaturit son efectivas para diferentes departamentos de la empresa: recursos humanos, comercial y ventas, legal, etc.

 

Reclamador cuenta con un equipo de más de 30 abogados especialistas a los que sus usuarios pueden acudir para resolver dudas legales online, por teléfono o mediante videollamada, mediante servicios a éxito. Además, el equipo de Reclamador pone a disposición de quien lo necesite un centro de ayuda que da respuesta a las dudas más frecuentes sobre diferentes casos, entre los que se encuentran ¿cómo reclamar un vuelo? y ¿cómo reclamar a un banco?

 

Más: 9 startups de marketing y contenido digital

Más Noticias