08 de diciembre de 2019

9 mujeres emprenden un negocio por cada 10 hombres que lo hacen

El día 19 de noviembre se celebró el día de la mujer emprendedora y en Intelectium hemos querido hacer un repaso de la situación actual en nuestro país.

 

Global Entrepreneurship Monitor (GEM) nos deja datos muy positivos sobre el escenario en el que se encuentra la mujer emprendedora. Este informe está coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, la Fundación Rafael del Pino y Enisa.

Aunque la brecha de género entre las emprendedoras femeninas y los emprendedores masculinos sigue siendo grande, en España la diferencia de género se ha estrechado un 36% en los últimos 10 años según El Informe Especial Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre Emprendimiento Femenino.

El último Informe  2018/19 también subraya que en España nueve mujeres emprenden un negocio por cada diez hombres, a diferencia de Europa que cuentan con seis mujeres emprendedoras por cada diez hombres. Por tanto, afirmamos que actualmente España encabeza la paridad en el ámbito emprendedor europeo.

Por otra parte, otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es que la Tasa de Actividad Emprendedora femenina (mide todas iniciativas emprendedoras de menos de tres años y medio que existen en el mercado) ha incrementado del 5,6% al 6%.

Gracias a estos informes observamos que está cambiando el panorama empresarial rompiendo la brecha de género y creando nuevas formas de negocios entre las mujeres. Mujeres que han decidido cambiar el entorno favoreciendo cambios positivos en la sociedad. Pese a esta mejoría respecto a años anteriores, aún hay margen para seguir avanzando.

Para más información podéis consultar  el Informe GEM:
www.gem-spain.com/wp-content/uploads/2018/04/Informe-GEM-2017-18.pdf

España, país para emprender

España se encuentra en muy buenas condiciones para emprender, se coloca en el puesto número 16 entre 54 países evaluados, según el informe que introduce un nuevo indicador (Índice de Contexto de Emprendimiento Nacional). España se posiciona por encima de Alemania (19º), Japón (20º), Reino Unido (30º).

España es por tanto un país para emprender gracias a sus avances. El éxito de muchas compañías españolas también ha favorecido el panorama y ha logrado impulsar a muchos otros jóvenes.



Otras Noticias