1. Novedades
  2. ayudas públicas
  3. Abierta la convocatoria Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación

Abierta la convocatoria Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación

24 mayo 2017
·

Desde ayer, 23 de mayo de 2017, está abierta la convocatoria Advanced Grants dotada con un presupuesto estimado de 567 millones de euros.

Para esta convocatoria se podrán presentar solicitudes hasta el día 31 de agosto de 2017.
A través de Advanced Grants, el Consejo Europeo de Investigación (ERC) tiene como principal objetivo servir de apoyo a los proyectos de investigación liderados por investigadores senior con al menos 10 años de experiencia. Como requisito, estos investigadores deben desarrollar su labor en uno de los Estados miembros de la UE o de los países asociados.
Los proyectos financiados son individuales y podrán llegar a tener una duración de hasta 5 años, con una financiación que generalmente estará limitada a un máximo de 2,5 millones de euros, pero que puede llegar hasta los 3,5 millones de euros. Los proyectos investigadores pueden abarcar cualquier temática.
Tal como sucede en otras ocasiones, los Puntos Nacionales de Contacto (PNC) y la Oficina Europea ofrecen asesoramiento a los candidato/as que quieran presentarse a estas convocatorias. Aunque para asegurar un mayor grado de aceptación en la solicitud, siempre es beneficioso contar con la colaboración de consultoras especializadas en la redacción, gestión y solicitud de este tipo de ayudas. Desde Intelectium te podemos acompañar durante todo el proceso, contacta con nosotros haciendo click aquí.
Advanced Grants es una de las oportunidades de financiación que pone a disposición la Comisión Europea para todos aquellos profesionales experimentados en labores de investigación y desarrollo.
La convocatoria se enmarca dentro del pilar de Ciencia excelente del Programa de Trabajo Horizonte2020.
Existen otras convocatorias para investigadores dentro del Programa Horizonte2020 como son las Consolidator Grant (CoG), Proof of Concept (PoC), Synergy Grants (SyG), Starting Grants (StG), Acciones Marie Curie, Tecnologías Futuras y Emergentes (FET) e Infraestructuras de Investigación.
El Consejo Europeo de Investigación (ERC) es el organismo específico que se encarga de velar por estas convocatorias buscando financiar a largo plazo proyectos de investigadores excelentes y de sus equipos de investigación, a fin de que sus labores de investigación refuercen la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación general europea.
Fuente: Eshorizonte2020

Más Noticias