1. Novedades
  2. Financiación de startups
  3. Activa Financiación: Nueva ayuda de los Fondos Next Generation con 140M€ de presupuesto

Activa Financiación: Nueva ayuda de los Fondos Next Generation con 140M€ de presupuesto

El Ministerio de Industria lanza la línea de ayudas Activa Financiación para apoyar la transformación digital de la industria. Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan el tratamiento avanzado de datos, la inteligencia artificial, la simulación industrial, la realidad aumentada y la robótica, entre otros.
19 abril 2022
·
3 min Leerla

El pasado 13 de abril de 2022, el Boletín Oficial del Estado publicaba una nueva convocatoria de concesión de las ayudas Activa Financiación, de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada.

 

El objetivo principal de Activa Financiación es incentivar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. La línea de ayudas está dotada con 140 millones de euros, de los cuales 100 millones son préstamos y los otros 40 restantes serán en forma de subvención.

 

¿Quién son los beneficiarios de la ayuda?

Los beneficiarios de Activa Financiación son empresas que desarrollen una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años. Se apoyarán proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos.

 

¿Cuáles son las temáticas?

Los ámbitos temáticos de la convocatoria de Activa Financiación son los siguientes:

– Plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa

– Soluciones para el tratamiento avanzado de datos

– Soluciones de inteligencia artificial

– Proyectos de simulación industrial, diseño y fabricación aditiva

– Realidad aumentada

– Realidad virtual

– Robótica colaborativa y sensórica

 

¿Cómo son las características del préstamo Activa Financiación?

Préstamos reembolsables con tipo de interés al 0% y con un plazo de amortización total de 5 años con 2 de carencia para línea ACTIVA-PYME y de 10 años con 3 años de carencia para línea ACTIVA-Grandes Implementaciones.

 

¿Cuál es el termino de solicitud?

El plazo de presentación de Activa Financiación comenzará desde el día 25 de abril de 2022 y finalizará el 17 de mayo de 2022.

Más Noticias