1. Novedades
  2. Eventos para Startups
  3. Intelectium, Supporting Partner de Advanced Factories 2021

Intelectium, Supporting Partner de Advanced Factories 2021

Conoce el futuro de la automatización industrial
10 marzo 2021
·
4 min Leerla

La quinta edición de Advanced Factories, prevista para abril de 2021, tendrá lugar del 8 al 10 de junio y pondrá el futuro de la automatización industrial en el foco principal

Intelectium será un año más Supporting Partner de Advanced Factories, el mayor evento sobre automatización industrial, robótica e industria 4.0. El evento celebra cinco años consolidándose como la cumbre anual sobre innovación industrial y reuniendo a las empresas líderes para impulsar la competitividad de sus plantas industriales, y desde Intelectium no podíamos faltar en esta edición, fundamental en la recuperación económica y la mejora de la competitividad del sector industrial tras la difícil situación vivida a causa del Covid-19.

Desde Intelectium os animamos a participar activamente en el encuentro anual de la industria 4.0 que del 8 al 10 de junio de 2021 en el CCIB de Barcelona reunirá a los profesionales del sector industrial con el objetivo de acercar las tecnologías 4.0 a todas las plantas de producción para hacerlas más productivas.

Si quieres participar como expositor en Advanced Factories 2021, puedes informarte aquí

 

Contexto 

El sector industrial ha apostado fuertemente por la transformación digital para impulsar la competitividad y relocalizar nuestra industria. Este sector, el cual genera más de 30 millones de puestos de trabajo directos, verá incrementada su productividad en un 10% gracias a la implementación de tecnologías digitales.

La sociedad, cada vez requiere más servicios y productos con mayor valor añadido, en los cuales se puedan integrar e incorporar funciones y servicios cada vez más complejos, como por ejemplo productos que se conecten entre sí y desde cualquier parte, y que compartan datos e información en tiempo real.

Los procesos y las técnicas de manufactura están evolucionando y es por este motivo que las empresas se ven obligadas a incorporar equipos y desarrollar sistemas de fabricación altamente avanzados, así como a integrar diversas soluciones de IA, IoT, Cloud Industrial, Fabricación Aditiva 3D, Fábrica Conectada, etc. 

En el escenario actual de crisis post-COVID, la digitalización y la transformación digital serán especialmente clave para las pymes del sector que lograrán mejorar su competitividad a la vez que aumentan sus ingresos.  Así, las plantas de producción desarrollarán nuevas habilidades con las que serán capaces de flexibilizar su producción, adaptándose a las tendencias del mercado y las preferencias de los clientes de adquirir productos mucho más personalizados. 

La metodología de implantación de la industria 4.0 en las empresas, la visión artificial para el sector industrial y alimentario, o los gemelos digitales serán algunos de los temas tratados en el evento. Durante las tres jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de crear redes de valor con profesionales de diversos sectores (como la aeronáutica, la salud y la alimentación), interesados en adquirir soluciones innovadoras que poder aplicar a sus compañías. 

 

Industry 4.0 Congress

Los participantes del Advanced Factories 2021 también podrán acudir al “Industry 4.0 Congress” donde se abordarán los casos de diferentes empresas, como Kellogg’s y Selmark, que han logrado potenciar su productividad a través de la implantación de las nuevas tecnologías 4.0 a lo largo de las diferentes etapas de su cadena de valor.  Conseguir ser más eficientes mediante la automatización y la digitalización es el reto al que se enfrenta la industria en la actualidad, donde la crisis causada por el coronavirus ha evidenciado la necesidad de relocalizar la producción industrial para anticiparse a las consecuencias que lleva consigo la paralización de servicios esenciales para el correcto funcionamiento de los centros de fabricación. En caso de que quieras ser speaker en el Industry 4.0 Congress, puedes inscribirte aquí.

 

Industry Startup Forum

También se llevará a cabo el “Industry Start-up Forum” en colaboración con la Salle Technova de Barcelona. Este encuentro, que tiene como objetivo impulsar la transferencia tecnológica entre startups y empresas industriales, reunirá a líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y jóvenes empresarios para que entre ellos puedan compartir sus soluciones innovadoras, establecer sinergias y desarrollar los proyectos más disruptivos en relación con la Fábrica Conectada. Witrac y Air Furniture serán dos de las numerosas empresas presentes en el evento. Si quieres tener la posibilidad de presentar tu proyecto, debes inscribirte aquí antes del 12 de abril. 

 

Más: Las 10 mejores startups industriales, Advanced Factories 2021

Más Noticias