1. Novedades
  2. Tendencias tecnológicas
  3. Amazon Launchpad: la nueva tienda que permitirá a las startups comercializar sus productos

Amazon Launchpad: la nueva tienda que permitirá a las startups comercializar sus productos

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha creado bajo el nombre de "Amazon Launchpad" un canal específico para que las startups puedan comercializar sus productos.
27 septiembre 2018
·

A pesar de que este canal surgió hace 3 años en Estados Unidos, no ha llegado hasta ahora a España. Para su lanzamiento cuenta ya con 250 referencias en el catálogo y su ambición es seguir creciendo para llegar a acumular la misma cantidad de productos que la versión estadounidense, la cual ya tiene 19.000.

Para poder lograrlo, Amazon está construyendo una estructura de alianzas estratégicas a través de las cuales le resulte más sencillo detectar la innovación que se hace en España y que pueda ser susceptible para entrar en Launchpad. Dentro de estas colaboraciones, destaca el trabajo con más de 10 plataformas de crowdfunding, incubadoras, aceleradoras y capital riesgo, como Wayra (Aceleradora de Telefónica), Kibo Ventures, Caixa Capital Risc, Crowdcube, Startupxplore y Seed&Click.

Según Javier Alvira, director del marketplace de la división de Amazon España creen que es un momento óptimo para lanzar esta tienda, ya que «Madrid y Barcelona son importantes hubs de emprendimiento. A través de Amazon Launchpad podemos ser un trampolín para que las empresas innovadoras lancen sus productos y crezcan internacionalmente».
Si ampliamos el radar, a nivel mundial, ya participan más de 2.100 empresas en el programa, de las cuales 85 startups han logrado superar el millón de dólares de ventas desde que se lanzó el programa.

Como ejemplos concretos, de startups y productos innovadores que podemos encontrar en el canal de Amazon Launchpad, se encuentra Irene Rodriguez fundadora de Andone, bolso multiusos para el carrito del bebé que te libera de ir cargada con la compra. Cercana, startup comercializadora de un móvil muy sencillo y adaptado a las necesidades de las personas mayores o dependientes o Ivy Health, empresa emergente desarrolladora de una báscula de análisis corporal y de otros dispositivos como tensiómetros de muñeca.

Más Noticias