1. Novedades
  2. Ayudas para startups
  3. Ayudas Next Generation EU 2022: Publicadas las subvenciones para proyectos de Desarrollo Experimental e Innovación de procesos a través de tecnologías de Metaverso y Web 3

Ayudas Next Generation EU 2022: Publicadas las subvenciones para proyectos de Desarrollo Experimental e Innovación de procesos a través de tecnologías de Metaverso y Web 3

Se han anunciado las bases reguladoras de las ayudas de metaverso concedidas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y que abren convocatoria el 4 de agosto.
14 julio 2022
·
3 min Leerla

En el artículo de hoy, conoceremos todas las bases para las ayudas para proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3.

La convocatoria pretende estrechar la brecha de género en el ámbito de las tecnologías emergentes relacionadas con el Metaverso y la Web 3, concretamente en empleo y liderazgo. En este sentido, no podrán ser objeto de las ayudas aquellos proyectos que no contemplen la participación activa de mujeres en el equipo de trabajo destinado al proyecto por vínculo contractual laboral o de prestación de servicios en exclusiva por debajo del 25 % a lo largo de todo el plazo de ejecución del proyecto.

También se pretende mejorar la competitividad empresarial, la creación de empleo, favorecer la participación y digitalización de las pymes y la cohesión territorial o, mejorando la innovación relacionada, entre otros, mediante:

1- Impulso de proyectos, promovidos o con presencia significativa de mujeres que implementen las tecnologías asociadas al Metaverso y la Web 3 como son los mundos virtuales y entornos inmersivos.

2- La integración de nuevas tecnologías en la producción audiovisual y de contenidos mediante la incorporación de nuevos usos de herramientas inmersivas de creación, el uso de la inteligencia artificial y el blockchain para la mejora y modernización de los procesos productivos.

 

¿Cuál es la tipología de los proyectos que se financiarán y la modalidad de las ayudas?

Las ayudas serán en modalidad de subvención, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar los proyectos presentados. Cada solicitante podrá presentar proyectos de las siguientes tipologías de actuaciones:

– Actuaciones para el desarrollo funcional de su producto o solución tecnológica, orientadas a la mejora funcional, la seguridad, la estabilidad y la madurez de la solución tecnológica. En ningún caso se aceptará la mera prestación de servicios.

– Actuaciones de desarrollo encaminadas a la validación, certificación y puesta en marcha de prototipos en entornos representativos de condiciones reales de producción.

En las dos líneas de actuación, los proyectos tendrán (al menos) una de las siguientes finalidades:

– Prototipado o procesos innovadores de nuevas herramientas de producción audiovisual y de contenidos digitales

– Prototipos o procesos innovadores que hagan uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 para la transformación social y la integración de colectivos desfavorecidos, especialmente en lo referente a la brecha de género

– Creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales.

– Prototipos o procesos innovadores que implementen las tecnologías asociadas al Metaverso en entornos culturales, sanitarios o educativos

 

¿Quién puede beneficiarse de las Subvenciones de Metaverso y Web 3?

Podrán beneficiarse las ayudas de metaverso y Web 3, los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las microempresas que sean de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

Los beneficiarios deberán acreditar la solvencia económica y financiera, así como la solvencia técnica o profesional.

 

¿Cuál es el presupuesto mínimo y máximo?

El presupuesto mínimo del proyecto será de 150.000€ y el máximo de 1.000.000€.

 

¿Cuál es el plazo de solicitud de la convocatoria?

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto hasta el 31 de agosto.

Para más información, puedes consultar las bases reguladoras en el siguiente enlace.

Más Noticias