1. Novedades
  2. Ayudas startups
  3. Ayudas para startups y pymes de Cantabria

Ayudas para startups y pymes de Cantabria

La Consejería de Cantabria ha convocado las primeras subvenciones para empresas Innova Plus COVID-19 dotadas con 150.000 euros
10 junio 2020
·

Tanto el Gobierno central de España, como los Gobiernos autonómicos, se están poniendo en marcha para publicar convocatorias de ayudas a la innovación que ayuden a paliar las consecuencias económicas del COVID-19. En este sentido, la Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio de Cantabria ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) nuevas líneas de ayudas para las startups y pymes cántabras.

 

Dentro del plan de actuación de esta comunidad, se encuentran líneas de fomento de la I+D, creación de empresas y emprendimiento, prospección de nuevos mercados e internacionalización e impulso de las tecnologías de la información.

 

Innova Plus COVID-19

 

La línea de ayudas para startups y pymes de Cantabria Innova Plus COVID-19 está destinada a promover y facilitar el desarrollo de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), al mismo tiempo que la puesta en marcha de productos y procesos de innovación que estén cercanos al mercado.

 

Las actuaciones subvencionables para esta ayuda estarán incluidas en el sector industrial, servicios de apoyo a la industria y actividades de los sectores prioritarios y ámbitos tecnológicos prioritarios para Cantabria, como son: maquinaria y componentes de automoción, agroalimentación, transformación metálica, química, biotecnología, ingeniería marítima, comunicaciones por satélite y radiofrecuencia, servicios de las tecnologías de la información y de las Comunicaciones (TIC) o nanotecnología.

 

La línea Innova Plus COVID-19 apoya con 150.000 euros la promoción y facilitación del desarrollo de medidas empresariales de I+D+i, al igual que la puesta en marcha de productos y procesos de innovación que estén cercanos al mercado.

 

Las solicitudes de las subvenciones deberán presentarse en el plazo de un mes a partir del 9 junio (día después de su publicación en el BOC), así que el plazo máximo de solicitud es hasta el 9 de julio de 2020.

 

Cheques de Innovación

 

Al mismo tiempo, también han sido publicados los Cheques de Innovación COVID-19.

 

La línea para startups y pymes de Cantabria Cheques de Innovación COVID-19, está destinada a las startups, pymes y autónomos que realicen innovación tecnológica a raíz de la nueva implementación de herramientas de innovación que ha surgido con la crisis del COVID-19, incluyendo todo lo relacionado con el teletrabajo.

 

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50%, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

 

Los fondos FEDER juegan un papel crucial, ya que son una de las principales fuentes de inversión a escala de la Unión Europea, que ayuda a los estados miembros a restablecer y aumentar el crecimiento de las empresas, garantizando una recuperación económica que genere empleo y un desarrollo sostenible.

 

 

Fuente: Gobierno de Cantabria

Más Noticias