1. Novedades
  2. aceleradoras startups
  3. Banco Sabadell ha destinado más de 96 millones de euros a startups

Banco Sabadell ha destinado más de 96 millones de euros a startups

02 marzo 2017
·

La entidad financiera cuenta con dos vehículos de inversión dedicados a startups; BStartup y Sabadell Venture

Banco Sabadell ha informado de que en los últimos tres años ha destinado más de 96 millones de euros a apoyar a las startups de base tecnológica. Del total, 90 millones de euros proceden de financiación bancaria y 6 millones de euros de inversión en capital, a través de los vehículos de inversión BStartup y Sabadell Venture.
Tras esta inversión, en la actualidad, Banco Sabadaell cuenta con más de 2.300 startups clientes y participa en el capital de 35 de ellas.
En este sentido, la entidad financiera, ha decidido apostar por una participación activa en el evento 4 Years From Now, una cita tecnológica que tiene como misión principal conectar a Startups e Inversores. Banco Sabadell ha presentado un total de 13 startups durante el evento, todas ellas en distintas fases de desarrollo, entre las que destacan clientes de Intelectium Startup Acceleration, como son: Mi Cuento, dedicado a los libros y cuentos personalizados, Influencity, plataforma de marketing online especializada en unir marcas con líderes de opinión online, Captio, plataforma líder para la gestión de gastos de viaje, Leadratings, solución software cloud basada en un algoritmo predicitvo de lead scoring que mejora la conversión de los leads y, adsmurai, startup partner de Facebook y Twitter, que se dedica a gestionar y optimizar campañas para la conescución de mejores resultados al mejor precio.
Yolanda Pérez, directora de BStartup, ha aprovechado el evento para señalar la voluntad del vehículo de inversión de Banc Sabadell: “apoyar a los emprendedores y a todos los actores que impulsan el ecosistema de startup”, destacando la presencia de la organización en todo el territorio español y, anunciando la organización de la primera Hackathon para desarrolladores de software, que se va a enfocar en la traducción de reglas de negocio en contratos inteligentes de Blockchain.
En este evento participarán otros gigantes como Microsoft, Zurich, Roca Junyent y Endesa, con el propósito de crear sinergias entre las startups tecnológicas.

Sobre BStartup y Sabadell Venture

BStartup es la dirección de negocio de Banco Sabadell destinada específicamente a los emprendedores tecnológicos. En la actualidad, dispone de tres áreas funcionales: oficinas especializadas en startups, donde los emprendedores pueden acceder a servicios bancarios especializados y financiación con flexibilidad gracias a un circuito de riesgos específicos para startups; innovación colaborativa, un modelo de creación abierta que incrementa el ritmo de innovación digital del banco; e inversión: Banco Sabadell dispone de dos vehículos de inversión: BStartup10, para startups en fases iniciales, y Sabadell Venture Capital para compañías que buscan series A o B.
Intelectium Startup Acceleration colabora activamente con BStartup presentando proyectos de startups de base tecnológica elegibles para recibir financiación de esta entidad.
Fuente: Banco Sabadell

Más Noticias