1. Novedades
  2. Entrepreneurship
  3. Barcelona ciudad de startups

Barcelona ciudad de startups

21 marzo 2018
·

· La ciudad condal concentra el 34% de las startups españolas y capta un 58% de las inversiones en startups del conjunto de España. En 2017 alcanzó la cifra récord de inversión de 453 millones de euros.

Gracias a la consolidación del evento Mobile World Congress y 4YFN, Barcelona se ha ido posicionando como un ecosistema privilegiado para las startups y emprendedores digitales. Según el estudio Digital Startup Ecosistema Overview, la capital catalana está considerada como el 5 Hub tecnológico de la área europea, aglutinando un total de 1.100 startups.
Esteban Rodolfi, Director del evento 4YFN, hizo un balance positivo sobre el peso tecnológico que está ganando Barcelona, asegurando que tenemos la capacidad de «atraer más talento del que se va». Aún así, Rodolfo insistió en que a pesar de poder atraer mucho talento internacional, deberíamos potenciar más el nacional, con herramientas y ayudas específicas.
Por otra parte, Mark Tluszcz, inversor de startups de éxito catalanas como Wallapop, Badi, Redpoints y Letgo, describe en su blog a través del artículo Barcelona’s rocking tech scene, que «durante los próximos 5 o 10 años, a medida que el ecosistema emprendedor siga madurando, seremos testigos de un tsunami de empresas tecnológicas como el que nunca se ha vivido en otro lugar de Europa».
En este sentido, Barcelona comienza a ser comparada con la ciudad de San Francisco, conocida como un lugar muy elegido entre las estrellas tecnológicas para hacer negocios.
Fuente: La Vanguardia

Más Noticias