21 de noviembre de 2019

Cómo definir tu Business Plan

10 elementos para que tu Business Plan sea perfecto

Definir un Business Plan que funcione para tu startup es un elemento primordial para poder desarrollar una estrategia que consiga éxito y sobretodo para obtener beneficios con tu negocio. Sin embargo, son muchos los emprendedores que cometen fallos al redactarlo de manera efectiva y, hay otros que directamente deciden no hacerlo porque piensan que no aporta ningún valor.

Las startups y cualquier empresa tienen la necesidad de que exista un Business Plan bien elaborado que cuente con aspectos como la explicación en detalle de los propósitos que tiene la organización, cómo pretenden hacerlo y con qué material cuentan.

Además, entre los emprendedores, aquellos que cuentan con una buena definición de su plan de empresa han sido capaces de hacer crecer en su negocio y de conseguir más capital que quienes no lo llegan a realizar, ya que según la revista Cofounder, el 64% de los emprendedores que han creado un Business Plan han mejorado los resultados de su empresa.

Por otro lado, es importante lograr el objetivo de atraer a inversores privados a tu proyecto y diferenciarte ante el resto de los competidores a la hora de redactarlo, será un aspecto clave para tu éxito. El 72% de los emprendedores que contaban con Business Plan consiguieron préstamos o inversión privada, frente al 36% de los emprendedores que la consiguieron sin uno.

Los cinco pasos que te ayudarán a perfeccionar tu Business Plan

Para poder marcar la diferencia con el resto, debes tener en cuenta los siguientes 5 aspectos a la hora de elaborar tu Plan de negocio:

1. Darle personalidad haciendo que el lector se sienta atraído por lo que expresa el Plan.

2. Crear un resumen ejecutivo que de la suficiente información a quién lo lee para atraerlo y hacer que siga leyendo todo el plan.

3. Ser realista en los proyectos que se quieran desarrollar y en la financiación necesaria para realizarlos.

4. Mostrar los logros del equipo para demostrar lo que se ha conseguido a lo largo del tiempo.

5. Hablar sobre los hitos de la empresa y resaltar datos reales para poder respaldar su el potencial, tener pleno conocimiento de tus métricas y no dar suposiciones.



Otras Noticias