1. Novedades
  2. ayudas públicas
  3. CDTI impulsa la investigación y el desarrollo concediendo más de 24 millones de euros a startups tecnológicas

CDTI impulsa la investigación y el desarrollo concediendo más de 24 millones de euros a startups tecnológicas

14 marzo 2018
·

El 22 de febrero de 2018 el consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (EPE) dependiente del Ministerio de Economía Industria y Competitividad, aprobó 56 nuevos proyectos de I+D+I, tales proyectos tienen un presupuesto total próximo a los 32 millones de euros, de los cuales el CDTI aportará 24,22 millones de euros.

El CDTI, de esta manera, busca fomentar y estimular la innovación, la investigación y el progreso de nuevas tecnologías.
En el desarrollo de estos proyectos participan 53 empresas, de las cuales, entorno un 71% son startups (empresas de nueva creación). Alrededor de un 40% de dichas startups pertenecen en sectores de media y alta tecnología. Cabe destacar que del total de las compañías implicadas, 27 de ellas (51%) reciben por primera vez financiación por parte del CDTI.
Los proyectos aprobados se dividen en proyectos de investigación y desarrollo individuales, proyectos de investigación compartida/colaborativa o proyectos de línea directa de innovación. Siendo los más importantes I+D individual y la línea directa de innovación.
Las iniciativas repercutirán positivamente en el desempleo ya que crearán más de 420 puestos de trabajo, la gran mayoría de alta cualificación. Según estudios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial se estima que 125 de estos nuevos trabajos se emplearan de forma directa y 296 repercutirán en la economía de forma indirecta.
La economía no sólo se verá mejorada en términos de empleo sino que algunos de los proyectos ayudarán a startups de regiones en transición. Formando parte del Programa Operativo Pluri-regional de Crecimiento Inteligente. La aportación pública a este programa permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.
Fuente: CDTI

Más Noticias