1. Novedades
  2. cdti
  3. El CDTI concede 157,49 millones de euros a 152 proyectos de I+D+I empresarial

El CDTI concede 157,49 millones de euros a 152 proyectos de I+D+I empresarial

Participan 242 empresas en el desarrollo de estos proyectos, el 66,5% son pymes. Del total de las compañías, 88 recibe por primera vez financiación del CDTI, un 36,36% del total.
19 diciembre 2019
·

¿Qué es el CDTI?

El CDTI o Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial es el órgano de la Administración General del Estado que orienta, subvenciona e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D, también coordina la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka.

Es la entidad que dirige las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos innovadores de empresas españolas a nivel estatal e internacional. La finalidad del CDTI es colaborar con la mejora del nivel tecnológico de las compañías tecnológicas mediante las siguientes actividades:

-Aprobación de las ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables a proyectos de I+D desarrollados por empresas y valoración técnico-económica.

-Fomento y gestión de la colaboración española en programas internacionales de cooperación tecnológica.

-Impulso de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la I+D tecnológica.

-Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Para más información sobre el CDTI: https://www.cdti.es/index.asp?MP=6&MS=5&MN=1

Se recomienda el asesoramiento de una consultora especializada en la elaboración de memorias y solicitudes para asegurar un importe mayor de la ayuda y su concesión. Desde Intelectium, contamos con 15 años de experiencia en el sector y podemos ayudarte a valorar el encaje de tu proyecto con los Programas de financiación CDTI y otras líneas de ayudas públicas. Contacta con nosotros a través de los formularios web para ampliar información.

Más Noticias