Constituido el Fondo Supera Covid-19 con 8,5 millones de euros

El Fondo estará abierto hasta su extinción o como máximo hasta el 18 de diciembre de 2020
28 abril 2020
·

Debido a la situación actual diferentes empresas e instituciones se han puesto en marcha para llevar a cabo un plan dirigido a paliar los múltiples efectos del covid-19.

 

 

En este caso, el Fondo Supera Covid-19 está constituido por Banco Santander, las universidades españolas y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Destinado a financiar proyectos colaborativos, programas y medidas de apoyo en el ámbito universitario para minimizar el impacto de esta crisis. Destacamos que Crue también gestiona la convocatoria.

 

 

Como hemos comentado anteriormente, la convocatoria es de 8,5 millones, distribuido en tres líneas: 5 millones de euros para Investigación; 1 millón de euros para impacto social, 2,5 millones de euros para TIC.

 

 

Tres líneas de financiación:

 

 

Investigación: Esta línea ayudará a comprender la enfermedad y a erradicarla en la medida de lo posible gracias a la investigación.

 

Además, la convocatoria dispone de financiación adicional para proyectos que se enmarquen dentro de estas condiciones:

 

-Desarrollo de protocolos de atención y cuidado de pacientes afectados de la COVID-19.

 

-Desarrollo de terapias para el tratamiento de la enfermedad COVID-19.

 

-Caracterización clínico-molecular de la enfermedad COVID-19.

 

-Inteligencia artificial y análisis masivo de datos orientados al control clínico-epidemiológico de la enfermedad COVID-19.

 

 

 

Impacto social y rentabilidad: En esta segunda línea se valorará y financiará los efectos de la enfermedad con un método multidisciplinar, incluye: ciencias sociales, humanas, comportamiento, etc.

 

 

-Estudios y proyectos de investigación con perspectiva de género sobre el impacto económico-social de la crisis.

 

-Estudios e investigación en gestión de crisis.

 

-Desarrollo, producción y mejora de equipamientos y productos sanitarios homologables para la lucha contra la COVID-19.

 

 

TIC del sistema universitario español: Las universidades del SUE, a través de Crue-TIC llevarán a cabo las acciones para su coordinación, por un importe superior a 100.000 euros.

 

Esta línea se centra en fomentar y complementar la actividad docente no presencial mediante la equidad para los estudiantes.

 

-Dar respuesta al colectivo de estudiantes que se encuentran dentro de la denominada brecha digital con soluciones tecnológicas estandarizadas.

 

-Mejorar la estabilidad de los sistemas informáticos que actualmente están disponibles para las universidades.

 

-Desarrollar soluciones tecnológicas de evaluación, así como métodos y sistemas de seguimiento de actividad docente desde plataformas digitales.

 

-Promover iniciativas para la formación del PDI, el PAS y el estudiantado en competencias digitales.

 

El Fondo estará abierto hasta su extinción o como máximo hasta el 18 de diciembre de 2020. Para más información podéis consultarlo aquí.

Más Noticias