20 de octubre de 2019

Conociendo al ecosistema innovador: Aerópolis

El enclave español para las startups de la industria aeroespacial

El parque tecnológico aeroespacial de Andalucía o Aerópolis es un espacio único en Europa que se dedica en su totalidad a la industria aeroespacial.
Aerópolis es un punto de referencia para las empresas que quieren desarrollar su negocio en Europa, al ser el único parque científico-tecnológico que cuenta con un AIRBUS FAL (Línea de montaje final). Por ese motivo el parque aglutina a más de 85 compañías aeroespaciales con el objetivo de potenciar el negocio entre las empresas establecidas en él.

Aerópolis en números

¿Qué diferencia al Parque tecnológico de Aerópolis?

El parque provee servicios especializados y acceso a instituciones establecidas. Estas instituciones y capacidades son:

Empresas que del Parque Científico o tecnológico

A parte de tener empresas tan conocidas como Airbus o Airgrup, el parque cuenta con startups emergentes con ideas muy innovadoras.
Un claro ejemplo es Airvant, la startup que controla inventarios de almacén mediante tecnología de drones, lo que hace que la tarea de realizar el inventario sea mucho más rápida y eficiente.  Otra innovación a destacar ha sido desarrollada por Custar, startup que ofrece gestión y custodia documental, digitalización y tratamiento de imágenes junto a la destrucción certificada de documentación para las pymes. Además, el parque cuenta con un gran número de empresas de consultoría y servicios de ensamblaje final como Expleo, Grabysur o Sonovision.



Otras Noticias