El enclave español para las startups de la industria aeroespacial

El parque tecnológico aeroespacial de Andalucía o Aerópolis es un espacio único en Europa que se dedica en su totalidad a la industria aeroespacial.

Aerópolis es un punto de referencia para las empresas que quieren desarrollar su negocio en Europa, al ser el único parque científico-tecnológico que cuenta con un AIRBUS FAL (Línea de montaje final). Por ese motivo el parque aglutina a más de 85 compañías aeroespaciales con el objetivo de potenciar el negocio entre las empresas establecidas en él.

Aerópolis en números

  • El Aerópolis tiene una superficie total de 568.387 m2. De estos 344.376 m2 son edificables para su uso industrial y terciario.
  • El parque dispone de 17 naves con una superficie de unos 1.500 m2 cada una.
  • Además, ofrece servicios de valor añadido como la transferencia de conocimiento, el fomento al desarrollo de proyectos de I+D+i y la participación en redes de cooperación.

¿Qué diferencia al Parque tecnológico de Aerópolis?

El parque provee servicios especializados y acceso a instituciones establecidas. Estas instituciones y capacidades son:

  • Simulador de vuelo de un Airbus Militar y Centro de Entrenamiento. La instalación donde está situado el simulador es un centro aeroespacial pionero en el mundo y el primer simulador militar de España.
  • Aeropuerto Internacional San Pablo de Sevilla. Situado cerca de la planta militar del Airbus y del FAL, es uno de los primeros que conecta compañías del mundo aeroespacial con el de transporte aéreo.
  • Universidad.  Las compañías del parque colaboran con equipos de investigación tanto de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo Olavide. También tienen contacto con la Escuela de Ingeniería Aeroespacial donde trabajan con el talento joven de ésta.
  • Aerópolis es parte de la Agencia IDEA por lo que dispone de acceso a programas de ayudas financieras de la Junta de Andalucia.

Empresas que del Parque Científico o tecnológico

A parte de tener empresas tan conocidas como Airbus o Airgrup, el parque cuenta con startups emergentes con ideas muy innovadoras.

Un claro ejemplo es Airvant, la startup que controla inventarios de almacén mediante tecnología de drones, lo que hace que la tarea de realizar el inventario sea mucho más rápida y eficiente.  Otra innovación a destacar ha sido desarrollada por Custar, startup que ofrece gestión y custodia documental, digitalización y tratamiento de imágenes junto a la destrucción certificada de documentación para las pymes. Además, el parque cuenta con un gran número de empresas de consultoría y servicios de ensamblaje final como Expleo, Grabysur o Sonovision.