1. Novedades
  2. Ayudas para startups
  3. Ayudas europeas: EIT Raw Materials Booster Call 2022, hasta 200.000 euros a fondo perdido para el sector de las materias primas

Ayudas europeas: EIT Raw Materials Booster Call 2022, hasta 200.000 euros a fondo perdido para el sector de las materias primas

Esta ayuda financiera de la Unión Europea está destinada a startups o PYMES que ofrecen soluciones sostenibles para el sector de las materias primas y puede ser de hasta 200.000€.
16 mayo 2022
·
3 min Leerla

La convocatoria de EIT Raw Materials Booster 2022 está abierta durante todo el año pero hay 3 fechas para la presentación de solicitudes: 8 de abril, 6 de junio y 5 de septiembre de 2022. Desde Intelectium os explicamos todos los detalles de la ayuda para el sector de materias primas.

 

EIT Raw Materials Booster es una ayuda financiera de la Unión Europea de hasta 200.000€ para startups o PYMES que ofrecen soluciones sostenibles para el sector de las materias primas. El objetivo del EIT RawMaterials es garantizar un suministro sostenible de materias primas impulsando la innovación, la educación y el espíritu empresarial en todos los ecosistemas industriales europeos.

Además de la financiación y los servicios personalizados, las empresas seleccionadas también se unirán a la red de socios del IET RawMaterials para participar en los eventos de networking y ganar visibilidad a través de los canales de la red.

 

Los plazos de solicitud son el:

– 8 de abril de 2022

– 6 de junio de 2022

– 5 de septiembre de 2022

El enlace para realizar la solicitud es el siguiente.

 

¿Qué ofrece EIT Raw Matierals Booster Call?

Booster Call permite a las empresas acelerar y facilitar:

– Un reto tecnológico para acerca una solución al mercado

–  La entrada en el mercado con recursos financieros para un segmento o mercado objetivo específico.

–  La diversificación de la cartera de productos, adaptando productos o nuevas características de ellos para abordar una necesidad concreta.

 

¿Cuáles son las temáticas de Booster Call?

Los elementos básicos para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo son los minerales, metales y materiales avanzados. Las ayudas son para apoyar a las nuevas empresas para convertir las materias primas en un punto fuerte de Europa. Las temáticas de EIT Raw Materials Booster son:

– Economía circular

-Sustitución de materiales críticos y tóxicos en los productos y para optimizar su rendimiento

– Reciclaje

– Procesos minerales y metalúrgicos

-Minería del futuro

– Exploración nuevos minerales

 

En concreto, en Booster Call 2022, se buscan empresas y startups que desarrollen soluciones en estos 3 ámbitos:

1- Materias primas y sociedades circulares: Reutilización, reparación, relaboración y economía colaborativa.

2- Materiales sostenibles para la movilidad del futuro: Materiales para la electrificación, materiales para el diseño ligero, materiales compuestos y multimateriales.

3- Descubrimiento y suministro sostenible: Recursos primarios y secundarios para procesar recursos minerales estratégicos de forma sostenible.

 

Para más información podéis consultar su página web oficial.

 

¿Quieres saber si tu empresa puede beneficiarse de esta ayuda? Desde Intelectium llevamos más de 17 años asesorando y ayudando a empresas a solicitar y conseguir financiación pública bajo un modelo a éxito. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario o correo electrónico: comunicacion@intelectium.com y realizaremos una videocall o llamada contigo para poder aconsejarte sobre las mejores opciones para tu empresa.

Más Noticias