Eureka ha iniciado dos llamadas de proyectos para ayudar a paliar los efectos del Covid-19

Las propuestas deben presentarse antes del 15 de mayo
27 abril 2020
·

Eureka ha lanzado dos convocatorias de ayudas para proyectos Covid-19. Estas convocatorias tienen como objetivo el apoyo a las necesidades surgidas frente a la situación actual de la pandemia del Coronavirus. La primera llamada apoya las necesidades del Covid-19 y la segunda responde a las situaciones de contagio y al alto impacto que tiene este en la sociedad.

 

Estas convocatorias de ayudas están pensadas en un primer plano para empresas pero también pueden presentarse otras entidades y serán valoradas por el jurado.

 

CDTI apoya a las empresas. Sin embargo, las universidades, centros tecnológicos y otros deben participar como subcontratados o asumir la autofinanciación de la participación, este es un coste elegible para las empresas.

 

Convocatoria Eureka – Llamada Covid-19

 

La convocatoria solo aceptará propuestas con una duración de 12 meses, la fecha de inicio debe ser como máximo a principios de agosto, además se valorará que pueda estar en el mercado a corto plazo (antes o en 6 meses).

 

Los países participantes y con los que se puede emprender el proyecto multilateral o bilateral son: España, Dinamarca, Austria, Países Bajos, Canadá, Turquía y Francia.

 

Antes del 15 de mayo, fecha que finaliza el plazo, los socios españoles deben tener registrada la propuesta en CDTI. Esta se divide en 2 niveles:

 

Nivel nacional: Las empresas españolas deben dar de alta una solicitud de Proyecto Individual de I+D o una Línea Directa de Innovación.

 

Nivel Internacional: Las empresas internacionales deben dar de alta una solicitud de proyecto de cooperación tecnológica internacional EUREKA, en esta se debe rellenar un formulario web y adjuntar una serie de documentos.

 

 

Por tanto, las propuestas pueden presentarse antes del 15 de mayo, día que finaliza el plazo a través del portal de Eureka. Se ejecutará una evaluación continua para todas las propuestas con lo cual se recomienda enviar la propuesta lo antes posible.

Más Noticias