European Blockchain Convention: Vuelve a Barcelona el congreso líder de tecnología Blockchain en Europa

Barcelona acogerá la 3a edición del congreso sobre tecnología blockchain líder en Europa
09 enero 2020
·

El 20 y 21 de enero se celebra en Barcelona, en el Hotel Hesperia Barcelona Tower, el congreso sobre tecnología blockchain líder en Europa.

 

El evento contará con la presencia de inversores, startups, corporaciones, organismos y desarrolladores. Además, reunirá a más 600 asistentes y contará con las ponencias de más de 50 expertos en tecnología blockchain, entre los que destacan nombres como José Mínguez (Endesa), María Concepción de Monteverde (Banco Santander), Pradipa Karbhari (Microsoft), Cristina Carrascosa (EU Blockchain Observatory), entre otros. Aquí dejamos la lista completa de los ponentes.

 

Diversos temas se debatirán en las mesas redondas del congreso, por ejemplo: la aplicación y casos de uso de blockchain en diferentes sectores, las oportunidades y repercusiones de la creación de una identidad digital y la emisión de la moneda digital por parte de los bancos centrales. Aquí dejamos la programación completa de los temas a tratar.

 

“Elegimos Barcelona por ser un hub tecnológico de referencia en Europa y por ser una

de las regiones europeas con mayor voluntad de convertirse en un referente mundial de

Blockchain.” comentan Victoria Gago y Daniel Salmerón, fundadores de European Blockchain Convention.

 

Novedad: RACE by EBC

 

Este año el congreso presenta una novedad, el lanzamiento de RACE by EBC, una competición de startups en la que las 21 startups de blockchain más prometedoras de España y Europa presentarán sus proyectos ante un jurado formado por los principales agentes del ecosistema, inversores y grandes corporaciones, ellos serán los encargados de escoger la startup ganadora de la competición. RACE by EBC se celebrará el 21 de enero en Barcelona.

Adjuntamos aquí la lista de las 21 startups finalistas.

 

FUNDADORES DE EUROPEAN BLOCKCHAIN CONVENTION

 

Victoria Gago (Copenhagen, 32 años) y Daniel Salmerón (Barcelona, 30 años) son los fundadores y directores del congreso y se dedican full time a ello. Los dos fundadores dejaron sus respectivos trabajos para dedicarse por completo al desarrollo de European Blockchain Convention.

 

“Queremos posicionar RACE by EBC como el evento anual de referencia donde las

mejores startups europeas de blockchain presenten sus proyectos. Estamos valorando

la posibilidad de trabajar con un VC y llevarle las inversiones y el deal sourcing de

blockchain startups.” Victoria Gago y Daniel Salmerón.

 

INTELECTIUM PARTICIPARÁ EN EL EVENTO

 

Patricio Hunt, CEO y fundador de Intelectium Funding Accelerator e Intelectium Ventures, participará en el evento como miembro del jurado.

 

Para más información sobre el congreso aquí

 

European Bockchain Convention - Intelectium

European Bockchain Convention – Intelectium

Más Noticias