Faltan unos meses, pero merece la pena una mención a European Innovation Academy, uno de los eventos internacionales del año para emprendedores, que este año se celebrará en Tallín (Estonia), entre los días 8 y 26 de julio de 2013. En él, cientos de emprendedores, business angels y expertos en innovación se reunirán en torno a talleres y conferencias en los que no sólo se expondrán ideas, sino que también se desarrollarán startups, además de sentar las bases de acuerdos de colaboración para financiarlas.

Habrá workshops de redes, estudios de casos reales particularmente interesantes, se estudiarán modelos de diseño, prototipos de proyectos, y, por supuesto, se presentarán nuevas startups a inversores y mentores. En cuanto al mentoreo, los emprendedores asistentes cuentan con material profesional para que, al final del evento, el equipo de cada startup participante haya:

  • descubierto qué es realmente innovador en su idea
  • validado su prototipo
  • diseñado un modelo de negocio
  • creado una primera vista de lo que va a ser la web / aplicación de su negocio
  • comprendido la mejor manera de conseguir financiación para su negocio

Cada semana el evento estará centrado en un tema distinto, pero progresivo, teniendo en cuenta el proceso que hay que seguir para montar una empresa. Además, European Innovation Academy invitará no sólo a profesionales, sino también a estudiantes, para que se empapen de un ambiente tan enriquecedor.

Aquí pueden consultarse los ponenes de un encuentro anual que ya ha anunciado sus próximas tres ediciones en Niza/Cannes, Barcelona y Shangai.