Programa EIT

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (European Institute of Innovation and Technology (EIT) es una de las entidades europeas más activas en búsqueda de soluciones a retos y emprendimiento. En la red del EIT hay más de 2.000 partners, con 1.284 empresas (incluyendo pymes), 193 ciudades, regiones y ONGs, 310 centros de investigación y 269 instituciones de educación superior.

Comisión Europea

La Comisión Europea, el órgano de gobierno de la Unión Europea, fomenta la innovación y desarrollo empresarial en los países miembros mediante programas marco para la concesión de ayudas en forma de subvención a fondo perdido. El anterior Horizonte 2020, que cubría de 20014-2020 ha sido sustituido por el programa Horizonte Europa (2021-2027), con el que la CE se centra en la construcción de un futuro sostenible, justo y próspero para las personas y el planeta basado en los valores europeos.

El EIC en concreto, es una iniciativa de la UE que opera de manera independiente y que establece una integración entre los 3 vértices del triángulo Empresas-Investigación- Educación para encontrar soluciones a desafíos globales urgentes.

Comunidades

El EIT cuenta con diferentes Comunidades de Conocimiento e Innovación. Cada una de ellas trata de encontrar soluciones a un desafío global específico. Además, pueden desarrollar productos y servicios innovadores, originar nuevas compañías y entrenar a una nueva generación de emprendedores.

Actualmente, el EIT se divide en 9 comunidades o grupos de trabajo, que quedan definidos en:

-EIT Climate-KIC

-EIT Digital

-EIT Food

-EIT Health

-EIT InnoEnergy

-EIT Manufacturing

-EIT RawMaterials

-EIT Urban Mobility

-EIT Culture & Creativity

Además, mediante EIT Alumni, la entidad ofrece soporte a todos sus graduados y antiguos alumnos independientemente del grupo al que pertenezcan, el área en la que estén especializados o en qué parte del mundo vivan.

Cada una de las Comunidades de Conocimiento e Innovación llevan a cabo actividades que abarcan toda la cadena de innovación: desde programas de formación y educación, pasando por todo el recorrido de la investigación en su llegada al mercado, hasta la puesta en marcha de aceleradoras e incubadoras.

El EIT financia a las comunidades de innovación hasta un máximo del 25%, lo que permite atraer capital de socios industriales e inversores privados.

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto