Programa Emprendetur I+D+I

Financiación en formato de préstamo para proyectos innovadores del sector turístico. La ayuda está dedicada a impulsar el desarrollo de productos turísticos que mejoren la competitividad y rentabilidad del turismo español frente al panorama internacional.

Emprendeur es un Programa de ayudas ofrecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) para apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productosdel sector turístico. Tiene dos modalidades: Emprendetur I+D y Emprendetur-Productos Innovadores.

La ayuda pública financiará a los proyectos turísticos dirigidos a la apertura de nuevos mercados, exportación de nuevos productos y servicios, aportación de factores de competitividad diferenciales y fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector turístico.

¿Cuál es el objetivo de Emprendetur I+D+i?

Apoyar y fortalecer, con financiación en forma de préstamo, la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico, impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español y facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.

¿Qué líneas de financiación tiene?

Dos modalidades, Emprendetur I+D y Emprendetur-Productos Innovadores, ambas destinadas al desarrollo y comercialización de productos innovadores en el sector turismo. La línea Emprendetur I+D está orientada a empresas con fuerte dedicación al I+D y valora la experiencia en proyectos de I+D internacionales.

¿Qué tipo de financiación ofrece el Programa Emprendetur I+D+i?

Emprendetur I+D+I ofrece financiación en forma de préstamo blando con dos años de carencia y el importe máximo de la ayuda, que cubre el 75% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1.000.000€. El plazo máximo de amortización es de hasta 5 años y el plazo máximo de carencia es de hasta 2 años.

¿Requiere garantías?

Se requiere de la constitución de garantías por un 36% del importe del como requisito para ser beneficiario.

¿Quién puede beneficiarse de Emprendetur I+D+i?

Empresas y personas físicas residentes en España. Como condición de solvencia económica, los beneficiarios deben acreditar en el momento de presentación de su solicitud que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50%.

¿Qué gastos son financiables por la ayuda?

  1. a.)Gastos de personal


  2. b.)Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto


  3. c.)Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado


  4. d.)Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 10% de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación


  5. e.)Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto


  6. ¿Cuáles son los criterios de evaluación de las propuestas?

  7. a.) Carácter innovador del proyecto. Producto, servicio o método de producción nuevo u organizativo (de 0 a 25 puntos, de 0 a 40 para Emprendetur I+D)


  8. b.)Plan de explotación de resultados del proyecto. Capacidad comercial y actividades comerciales. Calidad de la propuesta. Viabilidad técnica (0 a 40 puntos, de 0 25 para Emprendetur I+D)


  9. c.)Impacto socioeconómico previsto. Posibilidades de dinamización regional. Creación de empleo (de 0 a 25 puntos, de 0 a 15 puntos para Emprendetur I+D)


  10. d.)Viabilidad económica y financiera del proyecto. Cuenta de resultados (de 0 a 10 puntos)


  11. e.) Fomento de la participación empresarial en programas internacionales de cooperación en I +D+ I (exclusivamente para Emprendetur I+D, de 0 a 10 puntos)


  12. La última convocatoria publicada fue en 2016. Actualmente esta línea no está abierta pero se espera que se reactive próximamente.

-

Características

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto

Más programas

Te ayudamos a financiar tu startup

Programa PID

Financiación para Proyectos de Investigación y Desarrollo

ver más

Programa CIEN

Financiación para proyectos en Consorcio de investigación Empresarial Nacional

ver más

Programa NEOTEC

Subvención a fondo perdido para startups de base tecnológica

ver más