Programa Eurostars de la red Eureka

Para PYMEs de los países miembros de la Unión Europea, el programa Eurostars ofrece financiación para proyectos de I+D realizados en consorcio y con una duración de entre 1 y 3 años.

El programa Eurostars lo ofrece la red Eureka, un organismo internacional dedicado a impulsar la innovaciónb enfocada a mercado. En la actualidad es un partnership entre los estados europeos pero también integra países como Israel, Corea del Sur o Canadá, a fin de ofrecer financiación para el desarrollo de proyectos de I+D de alto impacto comercial.

Se trata de un programa de apoyo para pymes intensivas en I+D que desarrollen proyectos transnacionales muy orientados al mercado. Eurostars está orientado a generar proyectos de I+D en consorcio que estén liderados por pymes, alentando a crear más actividades económicas que se basen en los resultados de esa I+D y que los introduzcan a productos, procesos y servicios en el mercado de una forma rápida y efectiva.

Eurostars pretende que las empresas que se beneficien de su financiación sean disyuntivas y puedan dar un salto cualitativo importante que les permita mejorar drásticamente su posición de mercado.

¿Cómo se articula el Programa EUROSTARS?

El organismo ejecutor del Programa Eurostars es el Secretariado EUREKA (ESE). Las entidades participantes en los proyectos Eurostars reciben las ayudas siempre a nivel nacional y por medio de sus agencias financiadoras. En el caso de España, mediante el CDTI. Los costes elegibles y los requisitos para su concesión son definidos en cada país también por las mismas Agencias.

-

Características

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto

Más programas

Te ayudamos a financiar tu startup

Programa Cervera

Financiación para startups y pymes que desarrollen proyectos en cooperación con centros tecnológicos

ver más

Programa CIEN

Financiación para proyectos en Consorcio de investigación Empresarial Nacional

ver más

Programa NEOTEC

Subvención a fondo perdido para startups de base tecnológica

ver más