Programa RETOS Colaboración

Préstamo para proyectos en colaboración con universidades o centros de investigación.

Para compañías con fuerte dedicación en I+D+i, RETOS financia proyectos de hasta 36 meses realizados en colaboración con universidades o centros de investigación, que se enmarquen en las áreas de clima, energía, salud y alimentación, entre otras.

¿Qué objetivo tiene la ayuda Retos Colaboración?

Esta ayuda fomenta la cooperación entre organismos de investigación y empresas para la realización conjunta de proyectos de I+D+i. RETOS financia hasta el 95% en modalidad de préstamo a las empresas que participen y en modalidad de subvención o anticipo reembolsable a las universidades o Centros públicos de investigación. En este sentido, la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN pretende estimular a través de la financiación de proyectos, la generación de una masa más densa dedicada a I+D+I para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, ayudando a su vez a promover la creación de empresas innovadoras y la orientación de la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora. Por otra parte, también busca movilizar la inversión privada, generado empleo y mejorando la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional de España como país de Ciencia Tecnología e Innovación.

¿A quién van dirigidos los préstamos de Retos Colaboración?

A consorcios entre empresas y organismos de investigación en España. Los consorcios deberán ser de entre dos hasta 9 socios, pudiendo abarcar un máximo del 70% del presupuesto el líder empresarial.

¿Qué retos contempla la ayuda?

Salud, Cambio demográfico y bienestar. Calidad alimentaria y sostenibilidad. Energía segura, eficiente y limpia. Transporte sostenible e inteligente. Cambio climático y eficiencia de recursos. Cambios e innovaciones sociales. Economia y sociedad digital. Seguridad, protección y defensa.

¿Cuál es el presupuesto mínimo del proyecto?

El presupuesto mínimo que deberá tener el proyecto presentado a los préstamos Retos Colaboración deberá de ser de 500.000 euros. Además la duración del proyecto presentado deberá estar entre los 2 y los 4 años.

¿Qué criterios de evaluación se tendrán en cuenta?

La excelencia técnica del proyecto tendrá un impacto de hasta 30 puntos en la valoración y será el principal indicador. Le sigue la proyección internacional del proyecto con una puntuación máxima de 20 puntos y la explotación de resultados también con un máximo de 20 puntos. Por último, la adecuación del consorcio y el impacto socio-económico del proyecto tendrán cada uno 15 puntos respectivamente. *La aceptación de la ayuda Retos Colaboración tiene la capacidad de generar un Informe motivado ex-ante para la aplicación de deducciones fiscales por I+D+i por parte de las empresas.

-

Características

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto

Más programas

Te ayudamos a financiar tu startup

Programa PID

Financiación para Proyectos de Investigación y Desarrollo

ver más

Programa CIEN

Financiación para proyectos en Consorcio de investigación Empresarial Nacional

ver más

Programa NEOTEC

Subvención a fondo perdido para startups de base tecnológica

ver más