Programa NEOTEC

Subvención a fondo perdido para startups tecnológicas

NEOTEC ofrece financiación para impulsar la creación y desarrollo de negocios con un alto componente tecnológico. Esta ayuda está destinada a empresas de base tecnológica de reciente creación, con un mínimo de 6 meses y un máximo de 3 años de antigüedad.

¿Cuál es el importe máximo de la subvención NEOTEC?

La aportación de CDTI a través de NEOTEC no superará en ningún caso el 70% del presupuesto total del proyecto. El 30% restante lo deberán aportar los socios de la compañía en forma de aportaciones dinerarias antes de la firma del contrato con CDTI. La cantidad máximo a la cual se puede aspirar es de 250.000€.

¿Cuál es el objetivo de la ayuda?

La finalidad de NEOTEC es financiar parcialmente la fase de creación de una empresa de base tecnológica. La empresa debe tener un plan de i+D claro y de alto nivel tecnológico. El objetivo es apoyar a emprendedores noveles, no apoyar la diversificación de otras empresas existentes o de empresarios establecidos.

¿Qué tipología de empresas se pueden beneficiar de esta subvención?

Startups o pequeñas empresas con menos de 3 años y más de 6 meses de antigüedad en el momento en que se concede la ayuda, con un capital escriturado mínimo de 20.000€ y que puedan demostrar su carácter innovador.

¿Qué costes son elegibles?

Inversiones en activos fijos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas y otros costes.

¿Cómo es el desembolso de la ayuda NEOTEC?

La ayuda se desembolsa en dos tramos. El primer tramo se realiza por transferencia bancaria a los 15 días de la firma del contrato por un 40, un 50 o un 60% (en función del resultado de la evaluación) del importe total de la ayuda aprobada. El segundo tramo, por el importe restante, se realiza una vez se haya acreditado al CDTI el importe final de los gastos e inversiones del proyecto (por tanto no se recibe hasta que el proyecto ha finalizado).

¿Qué condiciones requiere?

Certificación de un auditor externo que acredite que los gastos en I+D de la empresa superan el 15% del total de sus gastos de funcionamiento durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda o, si se trata de una nueva empresa, según la auditoría del ejercicio fiscal en curso.

-

Características

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto

Más programas

Te ayudamos a financiar tu startup

Programa Cervera

Financiación para startups y pymes que desarrollen proyectos en cooperación con centros tecnológicos

ver más

Programa CIEN

Financiación para proyectos en Consorcio de investigación Empresarial Nacional

ver más

Programa PID

Financiación para Proyectos de Investigación y Desarrollo

ver más