Préstamo ICO

Para empresas y emprendedores

Financiación de hasta 12,5 millones de euros

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrece préstamos para financiar la liquidez y adquisición de activos fijos de la empresas. La financiación que ofrece es de hasta un máximo de 10 millones de euros.

El ICO es una entidad pública empresarial que actúa como banco público, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Se trata de una entidad autónoma con patrimonio y tesoro propios destinada a promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo del país y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional.

¿Cuántas líneas tiene ICO?

ICO Garantías: enfocadas a empresas, autónomos y entidades públicas o privadas que tienen crédito de una Sociedad de Garantía Recíproca o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria.

ICO Crédito Comercial: dirigida a empresas y autónomos que necesitan acceder a liquidez a través del anticipo del pago de facturas pendientes de cobro.

ICO Empresas y emprendedores: Enfocadas a empresas y autónomos que requieren liquidez o inversiones productivas dentro de España. La financiación para organismos públicos y para comunidades de propietarios también se encuentra en esta línea.

ICO Internacional: dispone de dos vías: una para autónomos, empresas y entidades públicas o privadas que requieren liquidez o inversión y otra para empresas extranjeras o españolas que tienen como objetivo financiar la compra/venta de bienes o servicios.

ICO Exportadores: centrada en empresas o autónomos que precisan liquidez a través del anticipo de pago de facturas que derivan de actividades exportadoras o financian costes de producción previos a los bienes o servicios dedicados al mercado extranjero.

¿Cómo funcionan los préstamos ICO?

Los préstamos ICO tienen comisión de cancelación en caso de amortización anticipada, pero no tienen comisiones de estudio o apertura. La financiación máxima en general es de 12,5 millones de euros y tiene un período máximo de amortización de 20 años. Los créditos ICO pueden tener un interés fijo o variable que se suma al margen de interés (cantidad que establece la entidad gestora de las líneas ICO y que se define por el plazo de amortización.) 20 años es el plazo máximo de pago y mínimo 1 año.

¿Cómo solicitar un préstamo ICO?

Para solicitar un préstamo ICO es necesario acudir a una oficina bancaria para las condiciones consultar con la entidad colaboradora. En la página de ICO encontrarás un listado de entidades colaboradoras para solicitar el préstamo. Además, para solicitar el préstamo es necesario presentar una memoria de proyecto explicando el motivo de la solicitud.

Requisitos

La empresa debe contar con unos fondos propios (como mínimo) equivalentes a la cuantía del préstamo.

La empresa no debe cunplir ningún requisito de antigüedad mínimo ni máximo.

La empresa debe contar con una validación de mercado basada en una facturación recurrente

-

Características

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto

Más servicios

Creamos posibilidades para transformar tu negocio

Financiación pública I+D+I

¿Tu proyecto es de base tecnológica o innovadora?

ver más

Financiación pública en co-inversión

¿Estás levantando o acabas de cerrar una ampliación de capital?

ver más

Landing en España

¿Estás planeando incorporar tu startup al mercado español?

ver más