1. Novedades
  2. aceleradoras startups
  3. Financiación para startups y PyMES Innovadoras: AVALIS

Financiación para startups y PyMES Innovadoras: AVALIS

24 abril 2017
·

Avalis facilita el acceso a la financiación de startups y PyMES catalanas ante entidades financieras.

Avalis es una Sociedad de Garantía Recírpoca, impulsada por la Generalitat de Catalunya, que colabora con todo el sector financiero catalán facilitando el acceso a la financición de startups y Pymes catalanas ante entidades financieras. A través de la mejora de las condiciones económicas de las operaciones, cubrición de posibles carencias de garantías y solvencia ante las entidades financieras a las que las startups y Pymes catalanas solicitan préstamos y ayudas.
Actualmente, y como consecuencia de la actual situación financiera. Avalis está facilitando el acceso a la financiación de circulante, así como la reestructuración del pasivo. Su objetivo principal es que, en Cataluña, los proyectos empresariales de PYMES y autónomos tengan un buen acceso a la financiación con las mejores condiciones.
Avalis de Catalunya facilita la financiación mediante la prestación de avales financieros que se pueden dividir en tres tipos: ante Entidades Financieras, avales económicos ante clientes y proveedores, así como la licitación y ejecución de concursos públicos, mediante sus líneas de avales técnicos.

Avales financieros para:

  • La financiación de empresas de nueva creación o startups.
  • La financiación de inversiones en activo fijo a largo plazo.
  • La financiación de las necesidades de circulante.
  • Anticipos de subvenciones.

Avales económicos para:

  • Responder al cumplimiento de contratos ante proveedores y/o clientes
  • Avales nacionales e internacionales

Avales técnicos para:

  • Licitaciones de concursos públicos ante la Administración.
  • Avales en cumplimiento de una garantía.

¿Cuáles son las ventajas de AVALIS para las startups y PYMES?

AVALIS ofrece:

  1. Un acceso a la financiación pública y privada, teniendo como principal objetivo que las startups y las PYMES accedan a una financiación que no lograrían sin su aval dado que en ocasiones puede resultar difícil que el sector financiero vea la viabilidad de determinados proyectos.
  2. Asesoramiento por parte de los técnicos de AVALIS. Cuando una startup o PYME formaliza un aval con la entidad, inmediatamente pasa a ser socio partícipe de AVALIS.
  3. Mejora de la capacidad de negociación. La Sociedad de Garantía Recíproca negocia convenios globales con entidades financieras para facilitar el acceso a préstamos y créditos a las Startups o PYMES. Por lo tanto, AVALIS actúa como puente entre la entidad financiera y la startup o PYME.
  4. Amplía la capacidad de acceso al préstamo o crédito. Con el aval, las empresas tienen una mayor capacidad de obtener financiación, tanto a largo como corto plazo de las entidades financieras.
  5. Mejora las condiciones financieras. Las entidades financieras ofrecen mejores intereses y un plazo más largo por ser operaciones avaladas, dado que de esa forma el riesgo de aportación de capital disminuye.

Desde Intelectium Business Acceleration, te ayudamos a solicitar los avales de la entidad AVALIS. Contacta con nosotros haciendo click aquí.

Más Noticias