1. Novedades
  2. aceleradora startups
  3. Financiación para startups y pymes innovadoras: NEOTEC

Financiación para startups y pymes innovadoras: NEOTEC

02 mayo 2018
·

· El programa de ayudas NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

· NEOTEC es un programa de ayudas en modalidad de subvención que financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías.

Financiación para startups y pymes innovadoras
¿Eres una startup o pyme innovadora? ¿Tu estrategia de negocio o actividad se basa en el desarrollo de una tecnología propia para la explotación de productos o servicios? Si es así, cumples varios requisitos necesarios para ser elegible para las ayudas NEOTEC.
Historia del programa
El programa NEOTEC nace en 2002 como un programa de préstamos a empresas innovadoras con la concesión de ayudas reembolsables de hasta 250.000 euros. La devolución de estos préstamos estaba condicionada a la generación de cashflow positivo por parte de la empresa beneficiaria. Esta modalidad de la ayuda NEOTEC estuvo en vigencia hasta el año 2014, cuando se replanteó el programa y se transformó de préstamos a subvenciones.
Objetivo del programa de ayudas NEOTEC
El objetivo de NEOTEC sigue siendo el mismo, financiar y apoyar a startups y pymes españolas que tengan como objetivo la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Financiando la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías.
Requisitos para aplicar a la convocatoria
· Ser una startup o pyme innovadora, constituida como máximo en los 3 años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria, y como mínimo 6 meses antes.
· Contar con un capital mínimo, o capital social social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros. Este importe deberá estar desembolsado íntegramente e inscrito en el registro antes de la presentación de la solicitud.
Presupuesto de la convocatoria
NEOTEC tiene un presupuesto máximo de 20.000.000€ financiados con cargo a los fondos propios del CDTI.
¿Cómo preparar una solicitud para las ayudas públicas NEOTEC?
Desde Intelectium nos encargamos de la gestión integral de todo el proceso para conseguir una subvención NEOTEC, desde la elaboración del material, presentación de la solicitud y seguimiento hasta la consecución de financiación para la startup.
Nuestro ratio de éxito en el acceso a este tipo de financiación es uno de los más elevados del sector.
Contacta con nosotros aquí y recibe soporte para financiar tu startup.

Más Noticias