Deportistas de la talla de Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Sergio Ramos, se lanzan a la nueva ola del emprendimiento invirtiendo su capital en startups tecnológicas

Las startups tecnológicas son la nueva apuesta de inversión para los futbolistas, los cuales dejan atrás las inversiones en restaurantes, diseño de colecciones de ropa o lanzamiento de marcas de perfume. Y es que ellos también ven claro que el futuro está en lo digital. A continuación, detallamos los principales futbolistas inversores del ecosistema español:

  • Gerard Piqué, se suma a la tendencia gamer

Es el futbolista que hace una apuesta más fuerte por el movimiento emprendedor, creando una startup desarrolladora de videojuegos propia llamada “Kerad Games”. El principal producto de su startup es “Golden Manager” un juego de fútbol online gratuito en el que los usuarios pueden disponer de los mejores jugadores de las principales ligas europeas para crear el clubs de ensueño y poder competir con otros. El juego cuenta ya con más de dos millones y medio de usuarios registrados.

Kerad Games cuenta también con otros proyectos como Trivia League y Stop & Goal.

  • Andrés Iniesta, apuesta por las tecnologías Wearables

Iniesta ha invertido en una startup desarrolladora de un sistema de cámara integrado en la camiseta de los deportistas que permite obtener una visión subjetiva de lo que ocurre sobre el terreno de juego, la startup es “First1Vision”.

La micro cámara ideada por Firs1Vision, se integra dentro de una camiseta inteligente y transmite la señal captada en tiempo real vía WiFi. Además, la tecnología equipada en la micro cámara, permite medir el rendimiento físico y estado de salud del deportista, ofreciendo información útil al entrenador y, previniendo accidentes como las “muertes súbditas” que han sufrido algunos deportistas en los últimos años.

  • Sergio Ramos, apunta hacia las apps de ocio

Sergio Ramos es uno de los principales inversores de la Aplicación Móvil Fever, la cual ayuda a los usuarios a buscar los mejores planes de ocio cercanos. La app cumple una doble misión: servir a las marcas de escaparate para promocionar sus ofertas de actividades y ofrecer a los usuarios ideas y descuentos en planes de ocio de su ciudad o alrededores.

Sergio Ramos, aparte de invertir en esta app de ocio, ha decidido prestar su imagen para la promoción internacional de la startup.

  • Álvaro Arbeloa, inversor activo de plataformas web

Álvaro Arbeloa es uno de los futbolistas que más ha diversificado su apuesta en inversión de startups tecnológicas, apostando por empresas de nueva creación como We are Knitters, Marketplace online para aficionados del ganchillo, Lánzanos, conocida plataforma de crowdfuning y el Reclamador.es, plataforma que permite a los usuarios hacer llegar incidencias y reclamaciones a las compañías de forma sencilla.