1. Novedades
  2. Tendencias tecnológicas
  3. El gasto mundial en IoT crecerá más de un 15% hasta 2020

El gasto mundial en IoT crecerá más de un 15% hasta 2020

03 mayo 2017
·

Según las últimas previsiones de la Consultora de Investigación IDC, el sector del Internet de las Cosas (IoT) moverá un volumen de negocio de 1,29 billones de dólares en 2020, con una tasa de crecimiento anual de 15,6%.

¿Qué significa IoT, Internet of Things o el Internet de las Cosas?

Cuando hablamos de IoT nos referimos a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Desde un libro hasta el frigorífico o la televisión. El objetivo del IoT es hacer que todos estos dispositivos se comuniquen entre sí, haciéndolos más inteligentes e independientes. Para ello, se emplea el protocolo IPv6 y el desarrollo de numerosas tecnologías.
En definitiva, el IoT permite que los ordenadores interactúen con elementos de la vida real y ganen independencia de los seres humanos, para facilitarnos la vida y dejarnos más tiempo para otras tareas de más importancia.
Los wearables, frigoríficos inteligentes y coches autónomos son claros ejemplos de tecnologías de este sector.
El concepto de internet de las cosas nació en 1999, cuando Kevin Ashton lo propuso en el Centro MIT, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red y en tecnología de sensores.

Los sectores que más invertirán en el IoT

Según IDC, los sectores que más invertirán en la implementación del IoT serán el manufecturo, el de transporte y los servicios públicos. Aunque también le siguen de cerca el sector de smartcity, la sanidad, los seguros y el retail.
Marcus Torchia, director de investigación de IoT en IDC destaca la oportunidad que ofrece IoT como un mercado diverso de desarrollo tanto para los vendedores como para los usuarios finales por igual.
En este sentido, la región que experimentará un mayor gasto en IoT según el pronóstico de IDC será la asiática. A esta región le seguirá Estados Unidos y Europa Occidental, en ambos casos impulsadas por la industria manufacturera.

IoT Solutions World Congress

Este año se celebrará la segunda edición del IoT World Congress en Barcelona del 3 al 5 de octubre de 2017. Se trata del evento líder del Internet de las Cosas y se prevé que bata las cifras logradas en la anterior convocatoria: 172 compañías expositoras, 8.000 asistentes de 70 países diferentes.

Más Noticias