El Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial impulsarán la financiación de startups con 800 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitará al Instituto de Crédito Oficial (ICO) 400 millones de euros, cifra que el ICO igualará con otros 400 millones de euros para destinar a la financiación de emprendedores (con 10 empleados o menos).
09 noviembre 2018
·

Las dos entidades de crédito han firmado un acuerdo para poder ayudar al ecosistema emprendedor español a crecer.

Con esta nueva firma, se muestra otra vez, la estrecha relación entre el banco de la Unión Europea y el ICO. Entidades que a través de la colaboración permiten disponer de más instrumentos financieros a las empresas españolas.

Los fondos BEI e ICO ofrecen a las pequeñas empresas y autónomos, la posibilidad de acceder a financiación en condiciones favorables, tanto en términos de vencimiento como en los tipos de interés.

Este acuerdo es la segunda operación que el BEI firma con el ICO. La anterior fue lanzada a finales de 2015 y ha beneficiado a más de 10.000 microempresas, la mayor parte de ellas con menos de tres empleados y un 66,5% de menos de 10.

Si realizamos una media del crédito recibido por las empresas, este se ajustaría a 28.000 euros. Cantidad media que precisaron las empresas para acabar de poner en marcha sus proyectos.

Más sobre el ICO

El Instituto de Crédito Oficial, es una entidad pública empresarial y bancaria, adscrita al Ministerio de Economía y Empresa.
El funcionamiento del ICO comenzó en 1971 y entre sus principales funciones, destacan la promoción de actividades económicas que contribuyan al crecimiento, el desarrollo del país y la mejora de la distribución de la riqueza nacional.
El ICO actúa como Banco Público de inversión y financiación de startups, pymes y autónomos y, como Agencia Financiera del Estado. Trabaja para potenciar su papel como catalizador de fondos de la UE hacia empresas españolas con nuevos instrumentos financieros.

Principales líneas del ICO

El ICO cuenta actualmente con 5 líneas de financiación, las cuales son:

  • ICO Empresas y emprendedores
  • ICO Garantía SGR
  • ICO Crédito Comercial
  • ICO Exportadores
  • ICO Internacional

 

Se tratan de líneas finalistas y accesibles para cualquier sector de actividad. Se financia cualquier tipo de inversión y liquidez, con tipos de interés preferenciales.
El ICO colabora con todas las entidades financieras españolas a través de los préstamos espejo, realizando una mediación.

Línea de mediación ICO-BANCARIA

Más Noticias