08 de diciembre de 2019

Impulso para las startups: El Gobierno anuncia una ampliación de los fondos Enisa

El jueves día 21 de noviembre en Valencia se celebró el Congreso Nacional de Business Angels organizado por la asociación Big Ban Angels.

El secretario del Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, comunicó que su objetivo es impulsar la inversión en startups para favorecer la innovación con mejoras fiscales. “La acción del Gobierno en este sentido se basa en una visión socioeconómica de la innovación que se enmarca en dos pilares: crecimiento económico y bienestar de la ciudadanía”, señala.

Ampliar los fondos ENISA y descartar la necesidad de NIE para que un extranjero pueda invertir en una startup española fueron también temas destacados en el evento. «Una de las principales barreras es el exceso de burocracia y las trabas administrativas», comentaba.

El secretario del Estado también manifestó su intención de introducir medidas para reducir la brecha de género y favorecer el papel de la mujer en el ámbito emprendedor.

“Somos conscientes de que hay pocas mujeres que se interesan por las carreras tecnológicas (Stem) o que se lanzan a emprender con una startup. Las mujeres reciben menos inversión y las startups están sobre todo dirigidas por hombres. Debemos preguntarnos por qué ocurre y cómo podemos remediarlo. Vamos a trabajar para reducir esta brecha. Está demostrado que las empresas dirigidas por mujeres ofrecen mejores retornos a la inversión”.

Francisco Polo también matizó que no quiere que España sea el Silicon Valley del sur de Europa, haciendo referencia a la cantidad de sintechos: recordaba las 135.000 personas que duermen en la calle en San Francisco, la desigualdad, los elevados precios en el alquiler. Este no es el modelo que quiere para España.

“Queremos construir una nación emprendedora vertebrada, cohesionada y solidaria que revierta en el conjunto de la economía, y que nos ayude a crecer sin renunciar el bienestar digital o a nuestros derechos”.

Además, Francisco Polo ya ha expresado en numerosas ocasiones su intención de hacer España una nación emprendedora. «Para el Gobierno de España los inversores jugáis un papel estratégico en nuestro país. Arriesgáis el dinero con inversiones. Cuando nadie más está dispuesto a invertir vosotros facilitáis la disrupción. Hacéis posible que el mundo avance», sentenció.



Otras Noticias