Este año la Inteligencia Artificial (IA) formará parte de los programas formativos empresariales

Este año la Inteligencia Artificial formará parte de los programas formativos empresariales, ya que ha crecido de forma exponencial y no son pocas las empresas que, de una manera u otra, incluyen en su progreso la Inteligencia Artificial.
27 enero 2020
·

Actualmente en las empresas es fundamental introducir la Inteligencia Artificial a la hora de impulsar la efectividad y la eficiencia en los procesos llevados a cabo por los profesionales, las ventajas que esta aporta son una gran ayuda para realizar el trabajo en un tiempo inferior.

La aplicación de la Inteligencia Artificial ha redefinido la estrategia de muchas empresas, que cada vez más empiezan a valorar las ventajas de la IA en los procesos de trabajo.

 

TENDENCIAS EN EL ENTORNO LABORAL 2020: LAS HABILIDADES DEL FUTURO

 

El informe Tendencias en el entorno laboral 2020: las habilidades del futuro, realizado por Udemy for Business, señala que la Inteligencia Artificial se convertirá en una de las herramientas que más desarrollará y ayudará a los profesionales en el 2020. 

El documento destaca que la IA ya a aterrizado en sectores como el marketing, con el objetivo de analizar el comportamiento de los consumidores para adaptar las campañas a las preferencias y gustos de los usuarios. Así mismo, podemos concluir que la IA ha llegado para quedarse, en un mundo completamente tecnológico es necesario encontrar vías para destacar.

 

¿QUÉ CONSIDERAN LOS PROFESIONALES DE LA IA?

 

El informe señala que el 35% de los responsables de desarrollo incluyen la IA entre las 10 habilidades tecnológicas que todo profesional debería adquirir en formación.

El 12% comenta que la IA podría provocar la pérdida de su empleo. 

El 29% admite estar entusiasmado por adquirir aprendizajes sobre estas nuevas tecnologías para poder desempeñar nuevos roles en el sector. 

 

Las compañías han empezado a formar a los empleados para impulsar las habilidades tecnológicas tales como Deep Learning, algoritmos, automatización, entre otras.

Para finalizar, destacamos que el sector que apostará por la IA este año será el de los bienes de consumo. 

 

LAS EMPRESAS SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN RECOLECTORAS DE DATOS

 

Las empresas se están convirtiendo, cada vez más, en recolectoras de datos para obtener la máxima información y así poder llegar directamente al cliente. Los datos son fundamentales para poder plantear correctamente una estrategia, en todos los sentidos y sectores.

Más Noticias