1. Novedades
  2. aceleradoras startups
  3. International Community Centre, el nuevo servicio de apoyo a los inversores y emprendedores extranjeros

International Community Centre, el nuevo servicio de apoyo a los inversores y emprendedores extranjeros

22 febrero 2017
·

– El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha un servicio de apoyo a los inversores, emprendedores, investigadores y estudiantes extranjeros

International Community Centre o Barcelona International House, es la nueva iniciativa anunciada por el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, quién ha informado a través del ayuntamiento de Barcelona de la puesta en marcha del servicio de acogida para inversores, emprendedores, investigadores y estudiantes extranjeros que llegan a la ciudad.
Esta iniciativa emprendedora, forma parte del Plan de Promoción Económica Internacional de Barcelona y cuenta con una previsión de inversión de 7 millones de euros, para impartir las labores de apoyo e impulso de crecimiento empresarial.
El servicio de International Community Centre se llevará a cabo a través de una oficina virtual y comenzará a funcionar durante el segundo semestre de 2017, en formato de plataforma digital en inglés, compartiendo guías, información y mapas, apoyo en trámites de servicios y actividades para la integración.
En una primera fase esta iniciativa será totalmente virtual, pero se espera que en una segunda fase, Barcelona Community Centre se implemente en un espacio físico o centro de atención personalizada.
Collboni ha explicado que esta oficina está alineada con iniciativas similares que ya se utilizan en ciudades europeas de referencia como Zúrich, Copenhague, Amsterdam o Viena, y que sirven para atraer y retener el talento internacional.
El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación ha aprovechado para destacar las intenciones de este Plan de Promoción Económica: “Barcelona quiere ser ciudad número 1 de star-ups en Europa y estamos bien posicionados para serlo”.
[bctt tweet=»“Barcelona quiere ser ciudad número 1 de startups en Europa y estamos bien posicionados para serlo”. » username=»intelectium»]
En Barcelona, durante los últimos años se han creado cerca de once mil puestos de trabajo nuevos en startups de base tecnológica, de los cuales más del 50% son contratos indefinidos.
Por último, Collboni ha explicado que Barcelona pone el punto de mira en China, uno de los mayores países inversores del mundo, y por ello potenciará el “China Desk” como servicio para los inversores y empresarios chinos que quieran explorar, hacer negocios o invertir en Barcelona.
Fuente: El Ajuntament de Barcelona y La Vanguardia

Más Noticias