últimos días de inscripción al Investors Forym de MIT ENTERPRISE

· Se presentarán un total de 50 startups tecnológicas de gran potencial en el Investors Forum de MIT Enterprise

El Foro de Inversión en startups tecnológicas más destacado de España se celebrará en Madrid, en el Centro de innovación del BBVA, el próximo 28 de noviembre. Se trata de la octava edición del foro, un espacio en el que se presentarán los 50 proyectos tecnológicos de mayor potencial de crecimiento a un selecto grupo de 20 inversores nacionales e internacionales.

¡Las startups que deseen ser seleccionadas para el Foro aún están a tiempo de presentarse! Rellenando el siguiente formulario antes del día 31 de octubre.

¿Qué requisitos deben tener las startups seleccionadas?

· Mantener relación con alguno de los sectores demandados: Applied an Industrial Technologies, Energy, Health y Fintech.

· Estar focalizadas en rondas de financiación: Pre-seed, Seed, Early Stage y Growth.

· Su previsión de ventas para 2018 no debe superar el millón de euros.

· La inversión solicitada no debe superar los 3 millones de euros.

Los proyectos seleccionados recibirán una entrada exclusiva para asistir y presentar en el Foro de Inversión.

¿Cuál es el formato del evento?

Investors Forum de MIT Enterprise Spain, es un evento privado en forma de encuentros vis a vis de 7 minutos de duración entre emprendedores e inversores. Durante el foro se cronometran los 7 minutos mediante una alarma, cada vez que suene los emprendedores deberán dirigirse a la mesa del siguiente inversor que tengan asignado. Los encuentros tendrán lugar alrededor de una mesa alta redonda, pudiendo los emprendedores apoyar su presentación, tablet o cualquier dispositivo o soporte necesario para realizar su presentación.

¿Qué inversores acuden al evento?

Al igual que se han seleccionado las startups, de la misma manera se ha hecho con los invasores. Se han elegido aquellos que están especializados en etapas de inversión activa. Algunos de ellos soné extranjeros por lo que los emprendedores deben estar preparados para presentar sus proyectos en inglés.

¿Qué resultados han dado las ediciones pasadas?

El formato de Foro funciona, así lo demuestra como ejemplo la anterior edición: con un 69% de las startups que mantuvieron segundas reuniones con los inversores y con un 42% que consiguieron opciones reales de inversión. En esta misma línea, 4 startups han recibido propuestas concretas de inversión en capital por parte de los inversores.

La opinión de los inversores respecto a la selección de los emprendedores asistentes es muy positiva. El 87,5% de los inversores considero excelente la elección tanto desde el punto de vista de cercanía al mercado como desde el punto de vista tecnológico.