08 de diciembre de 2019

“La biotecnología es la industria más rentable de España”

La biotecnología es la industria más rentable de España, tanto en España como en el resto del mundo, y gracias a empresas como Capital Cell se puede invertir en este tipo de oportunidades desde 100 euros”, afirma Daniel Oliver, director general de la plataforma de financiación colectiva Capital Cell.

El 20 de noviembre de este año en Pamplona se presentó Stem Cell, un club de coinversión en startups biotech para particulares creado por la firma XtartCube. El objetivo de este evento fue democratizar el acceso a la inversión alternativa en startups y pymes que tienen una gran capacidad en el sector de la biotecnología y biomedicina.

«La clave es la diversificación. Invertir en biotecnología es rentable, los números lo confirman. Invertir sólo en una empresa tiene un riesgo alto, pero si divides tu inversión y lo haces en al menos 5 empresas puedes conseguir rentabilidades por encima del 25% anual», ha declarado Daniel Oliver.

Un sector en continuo crecimiento

En estos últimos años, la biotecnología ha incrementado de forma considerable gracias a los retornos de la inversión, se prevé que continuará creciendo gracias a la madurez que están adquiriendo las empresas de este sector. Los expertos estiman que es un buen momento para invertir en iniciativas biotecnológicas.

«Hemos asistido a una revolución en la evolución del sector biotecnológico en España y se ha hecho evidente el interés creciente de los inversores internacionales», explica Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

Startups biotech más prometedoras de España

Anaconda Biomed, Telum Therapeutics, Flomics, Pharmacelera, Genomcore son algunas de las startups más prometedoras de España.

Anaconda Biomed destaca por sus operaciones, levantó 15 millones de euros para desarrollar un catéter de nueva generación para el tratamiento del ictus isquémico agudo.

Flomics es una empresa catalana que ha desarrollado un sistema de diagnóstico basado en el análisis de los ácidos nucleicos presentes en la sangre, la startup diagnostica la fase temprana de enfermedades complejas.

Telum Therapeutics es una spinoff de Ikan Biotech, una compañía fundada en 2015. Telum Therapeutics lidera el cambio del paradigma en la nueva era contra las bacterias multirresistentes. La compañía sigue sus propias metodologías de I+D patentadas para desarrollar endolisinas quiméricas únicas.

Pharmacelera se dedica a la simulación computacional, el objetivo es encontrar nuevas moléculas que bloqueen la proteína alfa-sinucleína, responsable principal de la enfermedad del Parkinson.

GenomCore es una startup que consiste en una plataforma especializada con el objetivo de permitir un modelo de genómica personal que permita que cualquiera pudiera obtener y usar su genoma para disfrutar de los beneficios de la medicina de precisión sin renunciar a su privacidad.



Otras Noticias