1. Novedades
  2. Tendencias tecnológicas
  3. La innovación en el sector del Gran Consumo

La innovación en el sector del Gran Consumo

12 mayo 2017
·

El Informe ‘Radar de la Innovación’ elaborado por Kantar Worldpanel permite medir mes a mes la evolución de las innovaciones e identificar normas comunes de éxito de los sectores.

El panorama de la innovación en el sector del Gran Consumo de España que presenta este informe de Kanatar Worldpanel se puede sintetizar en que contamos con un entorno propicio, aunque precisamos poner más esfuerzo en innovación y continuamos con algunos problemas endémicos en referencia a la innovación en el territorio español.

Entorno propicio para la innovación

España cuenta con un entorno propicio para la innovación ya que se está recuperando “la senda del crecimiento”, el consumidor es más optimista y la distribución crece sin incrementar la marca de distribución.
Se vuelve a demandar más calidad y surtido de proyectos. Ya no importa pagar más por calidad.

Más esfuerzo en la innovación

Se ha registrado un pequeño repunte de la innovación en el Gran Consumo (9%) pero aún estamos a un nivel muy bajo tras cuatro años de caída.
El sector de la droguería y la perfumería es el que más se ha visto perjudicado en referencia a la innovación. Por el contrario, la actividad innovadora en bebidas ha incrementado de un 5,6% en 2014 a un 15,2% en 2015.
Por lo que respecta a la innovación en alimentación, esta ha pasado de suponer un 75,6% en 2014 a un 15,2% en 2015.
La marca del fabricante sigue siendo el motor y sustento de la innovación. En cuestión de marcas, Danone sigue estando a la cabeza en innovación, seguido de Font Vella, Bimbo, Unilever y Mondolez International.
En cadenas de distribución Mercadona y Lidl son las que copan la mayoría de innovación en el sector del gran consumo de España.

Problemas endémicos en innovación

La tasa de fracaso en la innovación en gran consumo ha pasado de un 55% a un 70%. En promedio, cada innovación ha facturado un 10% menos que el año pasado.
A lo que se suma, que no hay cambios en la referenciación de la innovación entre los top retailers y la mayor dificultad con la que se encuentran las marcas a la hora de acceder al consumidor.
Fuente: Radar de la innovación 2016

Más Noticias